En un control de Gendarmería Nacional Argentina interceptaron en Corrientes a un micro que procedente de Misiones, se dirigía a Lomas de Zamora con una gran cantidad de celulares ocultos y preparados para la comercialización. Los dispositivos habrían ingresado de forma ilegal al país.
El retén de la Gendarmería se ubicó a la altura del ingreso a la localidad correntina de Tapebicuá en el kilómetro 536 de la Ruta Nacional N°14, donde fue controlado el micro que iba a realizar un "tour de compras" en la feria de La Salada del partido de Lomas de Zamora.
Allí los efectivos del Escuadrón 7 Paso de Los Libres "Cabo Misael Pereyra" notaron que había paneles del habitáculo del ómnibus que tenían signos de haber sido removidos en algún momento. Eso diio la pauta para una revisación más exhaustiva que determinó que el colectivo tenía un doble fondo.
Dentro de este compartimento oculto los oficiales hallaron 111 celulares de distintos modelos y marcas, que no poseían el sello de la AFIP, que avala el paso de la mercadería por la aduana. Además, los gendarmes encontraron otros 69 celulares de alta gama más 814 cigarrillos electrónicos en cinco encomiendas que fueron abiertas en el lugar.
El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de Los Libres ordenaron el secuestro de la mercadería en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero" y determinaron que la mercadería estaba valuada en más de $80 millones.
Leé también: Lomas: un hombre fue hallado asesinado en su auto y sopechan de una venganza