Javier Acuña, miembro de la barrabrava del Club Banfield, fue detenido este miércoles en la provincia de Chaco. Se lo buscaba hace dos años por un asesinato cometido en la localidad de San José, partido de Lomas de Zamora.
Detuvieron a un barrabrava de Banfield que estuvo dos años oculto
Un barrabrava de Banfield fue arrestado en la provincia de Chaco. Era buscado por un homicidio cometido hace dos años en San José, Lomas de Zamora.
Luego de una profunda investigación policial, se logró determinar el paradero del criminal. El detenido fue capturado en la localidad chaqueña de Avia Terai donde fue aprehendido durante un operativo a cargo de personal del Departamento y División de Investigaciones de esta ciudad.
El supuesto homicida se encontraba trabajando en una obra en construcción como albañil, cuando fue sorprendido por los efectivos policiales. Al darse cuenta de la presencia de la policía, Acuña intentó darse a la fuga, pero a los pocos metros fue alcanzado por el personal de División de Investigaciones.
Tras reducirlo fue trasladado hacia la ciudad de Sáenz Peña, y quedó a disposición de la Fiscalía Penal de Investigaciones, que se comunicarán con la justicia de la provincia de Buenos Aires para el posterior traslado del detenido.
El asesinato
Según el informe policial, Javier Acuña, junto a un menor que actuaba como cómplice, se dirigió el 19 de junio del 2022 a las 3.30 am al domicilio ubicado en El Tala 3871 de la localidad de San José en Lomas de Zamora y mató a Silvina Hernandorena, en lo que se presume fue un ajuste de cuentas. Producto de este hecho, debió abandonar su lugar como uno de los cabecillas de la barrabrava de Banfield y se dio a la fuga. Desde entonces permaneció prófugo hasta ser capturado en el Chaco.
Leé también
Detuvieron a dos delincuentes en Burzaco, captados por el Sistema de Anillo Digital