Lomas de Zamora | Fiorito | Crimen | música

Conmoción en Villa Fiorito por el doble crimen de una madre y su hijo: quiénes eran las víctimas del "hombre tranquilo"

En Fiorito, un hombre mató a una mujer y a su hijo por una discusión por el volumen de la música. Los vecinos del barrio están conmocionados por el crimen.

Este fin de semana en Villa Fiorito, Lomas de Zamora, un doble homicidio conmocionó a los vecinos del barrio. Según fuentes policiales, un hombre asesinó a balazos a su cuñada, de 53 años, y a su sobrino, de 32, y habría admitido que el origen del conflicto fue una discusión por el volumen de la música. Allegados a las víctimas cuentan cómo eran y aseguran que el agresor era “un hombre tranquilo”.

Las víctimas del doble crimen fueron Verónica Aguirre, de 53 años, y su hijo Damián Belizan, de 32 años. Desde el merendero Somos Niñez de Fiorito, donde Verónica era voluntaria, en diálogo con El Diario Sur, expresaron: “Verónica era ama de casa, pero también hacía trabajos como limpieza en casas o cuidado de personas mayores”.

El espacio ubicado en la calle Pilcomayo brinda la merienda a las personas más necesitadas los días lunes, miércoles y viernes, mientras que los jueves dan la comida. “Vero era una excelente mujer y madre, muy colaboradora, una persona que nos acompañaba siempre, para servir una merienda, una cena, venía y ayudaba”, contaron y detallaron que la víctima era madre de cuatro hijos, uno de los cuales fue asesinado en el mismo momento que ella.

IMG-20241003-WA0038.jpg
Verónica era voluntaria en un merendero en Fiorito.

Verónica era voluntaria en un merendero en Fiorito.

Damián Belizan había salido de prisión hacía menos de un mes, estaba en pareja con Yanina Fernándes y juntos tenían un bebé de 8 meses. Yanina, en diálogo con El Diario Sur, contó: “Damián estaba haciendo changas, buscando salir adelante para ayudar a su familia. Cualquier trabajo que le aparecía lo hacía y este fin de semana su mamá lo había llamado para hacer una instalación eléctrica y fue a eso a su casa”.

Luego, la mujer de 35 años expresó: “Esta persona arruinó a mi familia, mi hijo se quedó sin su abuela que fue mi sostén mientras Damián no estaba, y se quedó sin su papá. Este era su momento, él entró a la cárcel muy joven y ahora, cuando quería ser feliz, cuando estábamos planeando el cumpleaños de un año del bebé, lo mataron y no lo vamos a poder hacer nunca más”.

IMG-20241003-WA0046.jpg
Damián era padre de un bebé de 8 meses.

Damián era padre de un bebé de 8 meses.

El doble crimen en Fiorito

La principal versión indica que el altercado se generó por una discusión debido al volumen de la música que se escuchaba en la vivienda en la que residían. En este sentido, desde el merendero “Somos Niñez”, expresaron: “Lo de que la discusión fue por el volumen de la música lo dijo él cuando se lo llevó la policía, se entregó sin resistencia. Pero acá en Fiorito la gente escucha música alta y no pasa una cosa así, nada justifica un hecho de estas características”.

Además, en el espacio comunitario del barrio remarcaron que el agresor no había tenido problemas antes y que los vecinos están conmocionados por lo ocurrido: “Hasta ese sábado él era una persona tranquila que nunca tuvo problema con nadie”. Y luego agregaron: “Este es un hecho que no tiene explicación, porque nadie tiene poder sobre la vida de nadie, es imposible de entender esto, nosotros no tenemos palabras para esta locura”.

Por su parte Yanina, la pareja de Damián, explicó que él no tenía relación con el agresor. “Damián no lo conocía a este señor, iba a disfrutar de estar con su mamá”, dijo y luego pidió: “Espero que cumpla su condena sin beneficios, que no salga nunca más”.

veronica1.jpg

Leé también

Guernica: detuvieron a un hombre acusado de abusar de su hijastra menor de edad

Dejá tu comentario