Los grupos de rescatistas siguen trabajando arduamente en la zona del derrumbe del Apart Hotel Dubrovnik en Villa Gesell. Hay seis personas que siguen desaparecidas y una de ellas es Dana Desimone, una joven de 28 años que vivió muchos años en Lomas de Zamora.
Villa Gesell: buscan entre los escombros a una vecina de Lomas de 28 años
Los rescatistas siguen buscando a Dana Desimone, una joven de 28 años de Lomas de Zamora. Estaba trabajando en el hotel de Villa Gesell junto a su novio.
Dana Desimone nació en el pueblo de Juan N. Fernández, a 80 kilómetros de Necochea, pero cuando era pequeña se mudó junto a su mamá a Lomas de Zamora y estudió en el Colegio Nuestra del Huerto en Temperley. Durante la pandemia, comenzó un emprendimiento de pastelería llamado “Lucky” que se desarrolló en la zona de Lomas y Lanús. En la cuenta subía fotos de tortas y productos de pastelería de alta calidad y luego trasladó el emprendimiento a Villa Gesell.
Según información que circula en las las redes sociales, Dana se mudó a Villa Gesell y allí estaba junto a su novio Nahuel Stefanic trabajando en el Hotel Dubrovnik. En las horas previas al desastre de Villa Gesell, Dana Desimone subió fotos suyas en la playa, tomando mate. Además, un rato antes de la medianoche, en su estado de WhatsApp compartió una frase que hablaba de cuidar las energías.
Las oraciones por Dana
Desde el pueblo de Juan N. Fernández, a donde Dana regresaba regularmente a visitar a su abuela, en redes sociales expresaron su cariño por la joven nacida allí y escribieron: "Pedimos una cadena de oración por Dana”. En palabras de su familia y amigos: “Pedimos una oración de todos los fernandenses por Dana Desimone, quien se encuentra bajo los escombros del derrumbe en Gesell. Dana siempre ha sido una persona de gran corazón y energía, y confiamos en que resistirá hasta ser rescatada”.
Según informaron, la madre de Dana, Marcela Silvia Lértora, de 50 años, quien sigue viviendo en Lomas de Zamora, se encuentra en Villa Gesell esperando por un milagro.
Por su parte, Elizabeth Castiglione, ex empleada del Hotel Dubrovnik, compartió fotos de Dana y de su novio Nahuel y expresó: “Se me parte el corazón. Dios los ilumine el camino para encontrarlos, los necesitamos con nosotros. Que estén a salvo todos!!Nuestra querida compañera Dana Desimone, vamos hermosa. Dios los proteja!”.
La búsqueda tras el derrumbe
El edificio de 10 pisos se derrumbó este martes en Villa Gesell. Más de 350 efectivos intentan liberar a posibles sobrevivientes, mientras las familias esperan desesperadas en la zona.
Este jueves, equipos de rescate avistaron por cámaras el cuerpo de una mujer bajo los escombros: fue identificada como María Rosa Stefanic, ex dueña del hotel y tía de Nahuel Stefanic.
Las autoridades confirmaron las identidades de las personas que siguen desaparecidas: Nahuel José Stefanic, Dana Desimone, Matías Chaspman, Mariano Troiano, Javier Fabián Gutiérrez y Juan Ezequiel Matu.
Leé también
Monte Grande: una mujer murió atropellada por un colectivo frente a la estación