Lomas de Zamora | Lomas | estudiante | riachuelo

Habló la madre del estudiante de la Universidad de Lomas hallado en el Riachuelo: "Mi hijo no se suicidó"

La familia de César Miguel Cardenas, estudiante de 33 años de Tandil, pide justicia por la muerte del joven que era alumno de la Universidad de Lomas.

César Miguel Cárdenas, el estudiante de 33 años de Tandil que había viajado para rendir la última materia para recibirse de abogado en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) y era buscado desde el domingo 13 de octubre, apareció sin vida la semana pasada por la noche en la orilla del Riachuelo.

Según informó TN, su cuerpo fue hallado el viernes 25 de octubre por personal de la Prefectura Naval e intervinieron los agentes de la Comisaría Vecinal 4D. En las últimas horas, se determinó que se trataba del estudiante y la DDI de Tandil le comunicó la noticia a los familiares.

"Nosotros estamos esperando una autopsia completa y cuando nos llamen vamos a tener el resultado de la autopsia. Es importantísimo que se hagan los rastreos de las cámaras, no solamente de los sitios que Miguel recorrió, si tuvo algún accidente, y también de los hospitales", aseguró María del Carmen Salmerón, la madre del joven, en diálogo con El Diario Sur.

"Que estén los informes del hospital Argerich, del Borda, si es que realmente estuvo en el Borda, del Fernández, que también sería importante que se supiera del Fernández, porque son más o menos tres hospitales que están en danza, el Borda, el Argerich y posiblemente el Fernández", agregó la mujer, sobre las versiones que indican que el estudiante de la UNLZ estuvo internado en algunos centros de salud de la Ciudad de Buenos Aires.

El caso fue caratulado como “muerte dudosa”, ya que todavía restan conocerse los detalles de la autopsia, en la causa en la que interviene la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional Nº52. "Lo importante también es que hagan el recorrido de las cámaras de los colectivos que él se manejó, los pocos que se manejó ese día que llegó para ver si era él el que tenía la tarjeta SUBE", puntualizó María del Carmen.

Cabe destacar que, según había informado el diario El Eco de Tandil, el último movimiento de su tarjeta SUBE de César fue del lunes 14 de octubre, cerca de las 18 horas en la zona de Ramos Mejía. Desde entonces, su familia no tuvo mayores novedades sobre su paradero y se perdió todo tipo de contacto. Posteriormente se confirmó que Cárdenas ingresó al Hospital Dr. Cosme Argerich, ubicado en el barrio porteño de La Boca.

"Vamos a seguir peleando para saber qué le pasó a Miguel y en qué circunstancias. Yo lo único que sí te puedo asegurar a vos, que mi hijo no se suicidó, están confundidos que es una persona que se lanzó al río, da la casualidad que justo al mismo río y un testigo lo vio pero no es mi hijo", destacó la madre de la víctima. "Además de eso de que tampoco tiene epilepsia, lo que pasa que tenía convulsiones porque justamente había tenido una golpiza tremenda en la cabeza", finalizó María del Carmen.

Leé también: Monte Grande: un padre mató a su hijo con problemas de adicción

Dejá tu comentario