Un grupo de delincuentes realizó un ataque piraña en el ingreso a la feria de La Salada, en Lomas de Zamora, y en un puñado de minutos se llevó, con golpes y empujones, hasta las compras de Navidad que habían realizado varias familias.
Lomas de Zamora: ataque "piraña" en La Salada para robar regalos de Navidad
Dos familias que salían con sus compras sufrieron el ataque en pocos minutos por parte de un grupo de delincuentes en La Salada.
El hecho tuvo lugar el sábado durante la mañana en las inmediaciones del centro comercial urbano, cuando el espacio estaba muy concurrido, en el contexto previo a las fiestas de fin de año.
El episodio quedó registrado en una cámara de seguridad de la zona y en las imágenes se observa a una mujer, que fue brutalmente golpeada por un hombre, cuando estaba por ingresar a un auto que estaba estacionado sobre la calle Natal. Allí, el delincuente zamarreó varias veces a la víctima para que soltara las pertenencias que había comprado. Luego de golpearla contra el capó de otro auto que estaba frenado al lado, la mujer fue abordada rápidamente por otro ladrón que, junto al primero, lograron impedir que se defendiera y le robaron. En tanto, al mismo tiempo que ocurría el forcejeo, otras dos personas desvalijaban el coche para completar la operación.
Lomas de Zamora: habilitan la pileta de Villa Albertina para usar en verano
Esta modalidad se replicó con otro auto que se encontraba a pocos metros de distancia, según se ve en las imágenes y, a pesar de que el conductor intentó hacer una maniobra para poder escapar, no lo logró y le impidieron el paso. Así, le quitaron sus compras y se dieron a la fuga.
Ambos robos en pocos minutos
Ambos episodios ocurrieron en presencia de trabajadores del lugar, que se distinguen por el uso de chalecos verdes, además de varios clientes que también pasaban por la zona, dada la notable concurrencia y el movimiento de dinero, ya que la mayoría de las transacciones son en efectivo.
Esta fórmula para robar se replica en la zona y en esta ocasión tuvo como víctimas a personas que habían realizado sus compras para Navidad.