Durante el día de ayer, lunes 25 de marzo, un agente de la Prefectura Naval Argentina (PNA) fue asesinado en Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora, durante un intento de robo por parte de un grupo de delincuentes que quisieron quitarle su vehículo.
Villa Fiorito: asesinaron a un prefecto durante un intento de robo
El hecho ocurrió en Villa Fiorito y la víctima recibió un disparo en el tórax. “Los responsables van a pagar por lo que hicieron”, sostuvo Bullrich.
El hecho tuvo lugar en la intersección de las calles Mario Bravo y Ginebra, en el límite de Villa Centenario y Fiorito. Allí, el efectivo, identificado como Carlos Loira, fue abordado por unos delincuentes, que aparentemente habrían sido tres, que se movilizaban en un Volkswagen Fox con el objetivo de de robarle su vehículo, un Renault Duster.
En medio del enfrentamiento, Lovira recibió un disparo en el tórax. A pesar de que fue trasladado a un hospital de la zona, ingresó sin vida.
Cabe destacar que, tras el crimen, los delincuentes se dieron a la fuga por Camino Presidente Juan Domingo Perón con dirección a la Ciudad de Buenos Aires. El vehículo en el que se trasladaban apareció abandonado momentos después.
Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, expresó a través de las redes sociales: "Lamento profundamente el asesinato del prefecto Rafael Carlos Loira. Para mantener a su familia tenía su verdulería y estaba haciendo un reparto. Se enfrentó contra tres criminales y lo fusilaron”. Y agregó: “Vamos a ir por ellos. Todos los responsables van a pagar por lo que hicieron”.
Leé también: San Vicente: murió un ciclista de Alejandro Korn en un accidente en la Ruta 6