Lomas de Zamora | Banfield | Dina | estación

Banfield: Dina, la artista callejera de 25 años que endulza oídos en la estación y se volvió viral

Tiene una voz poderosa, que llama la atención de la gente que pasa por la estación de Banfield. También se hizo conocida en las redes sociales.

El paso bajo nivel de la estación de Banfield tiene un sonido y un ambiente muy particular cada vez que Dina va a cantar. Se llama Bárbara Indarte, pero todos la conocen como Dina, y se volvió muy conocida luego de compartir un video filmado por un vecino que fue furor en Tiktok.

Dina es una joven cantante de 25 años que es oriunda de Banfield y comenzó a cantar en la estación del barrio que la vio crecer como un recurso económico, y luego descubrió el impacto que esto tenía en las redes sociales. Allí, en el subsuelo y tapando sin esfuerzo el sonido del tren que pasa, Dina comparte un repertorio de canciones muy variado. Entre los temas incluye clásicos como el video viral en el que está interpretando la canción de Whitney Houston "I Have Nothing". Mon Laferte, Radiohead, Christina Aguilera o Seru Giran son otros de los artistas de los que se nutre.

image.png
Dina en su escenario: el subsuelo de la estación de Banfield.  

Dina en su escenario: el subsuelo de la estación de Banfield.

En diálogo con El Diario Sur en la misma estación que es su escenario, la joven contó su historia: “Canto desde que tengo 8 años. Empecé a cantar de oído, después empecé a estudiar saxo, estudié dos años taller de canto en un colegio y ahora voy a comenzar clases con una profesora”.

Dina canta en la estación desde hace 6 meses, explica que aunque actualmente vive en José Mármol, elige Banfield porque es el barrio de toda su vida y le asombra la repercusión que tiene cada una de sus presentaciones.

“El impacto de cantar en la estación fue la viralización, fueron los vecinos de todo Lomas de Zamora, de Banfield, mi familia y mis amigos que compartieron ese video y que me filman cada vez que vengo”, cuenta Bárbara o dinaa.music, como se la puede encontrar en las redes sociales. Cuando ella hace su show en la estación, muchas personas frenan su camino para escucharla, algunos se sientan en las escaleras, otros se quedan parados, pero todos se asombran del poder de su voz y lo disfrutan. También cuenta que la asombra que mucha gente la conoció primero en redes sociales y luego la reconocen en la estación, le llevan regalos y la saludan como si la conocieran. “Me gusta estar cerca, saludarlos, ese encuentro con la gente es lo más lindo de cantar en la estación”, dice.

En su instagram @dinarte.music ya tiene más de 50 mil seguidores y comparte videos en la estación, historias de vecinos que pasan a escucharla y también producciones propias en distintos paisajes que superan las 700 mil reproducciones.

image.png
La gente se para a filmarla cuando canta.

La gente se para a filmarla cuando canta.

El futuro de la artista luego de la viralización

Los videos y la música de Bárbara circularon tanto en redes sociales que llegó a contactarse con ella Fernando Vázquez, el cantante de la banda de cumbia Rombai, y la convocó para juntarse a hacer música.

Además Dina está grabando su música y sueña con seguir creciendo en el mundo artístico.

Mientras tanto, todas las semanas anuncia en su cuenta de Instagram el día y el horario en que es posible escucharla en la estación de Banfield. Ella expresa continuamente su agradecimiento con la gente que siempre hace su aporte económico pero también le reflejan su admiración y cariño.

Leé también: Un grupo de teatro de Monte Grande surgido de La Rueca presenta una obra de humor explosivo

Dejá tu comentario