Lomas de Zamora | Lomas | Cura | abusos

Lomas: habría nuevas víctimas del cura acusado de abuso

Una red de víctimas de abuso recopiló testimonios de mujeres que habrían sido abusadas por el ex cura de Lomas.

El cura de Lomas de Zamora, Daniel Martín Bustamante, suma testimonios en su contra y su situación judicial se podría complicar todavía más. Las denuncias provienen de un grupo de víctimas de abusos que recopilaron denuncias de distintas damnificadas por el accionar del ex párroco, luego de la primera denuncia que fue presentada en sede judicial.

Mientras Bustamante permanece tras las rejas a la espera de la resolución del pedido de prisión preventiva, la Red de Sobrevivientes de Abusos Eclesiásticos de Argentina, la organización que acompaña a la denunciante, pide a través de sus redes sociales testimonios de otras posibles víctimas del sacerdote.

image.png
La Red de Sobrevivientes de Víctimas de Abusos Eclesiásticos ya tomó conocimiento de otras denuncias por abuso contra el cura de Lomas.

La Red de Sobrevivientes de Víctimas de Abusos Eclesiásticos ya tomó conocimiento de otras denuncias por abuso contra el cura de Lomas.

Hasta el momento, la Red recibió varios testimonios de personas que sufrieron abusos durante los últimos 12 años, que podrían sumarse a la causa que ya pesa sobre Bustamante. El cura aseguró en su última declaración el 18 de marzo que él y la víctima tenían "una relación amorosa", y que en ese marco se dieron los encuentros sexuales con la víctima, los cuales según él fueron todos consentidos.

De acuerdo a las palabras del acusado, el último encuentro entre ambos se habría dado en el año 2022, tras lo cual se habría interrumpido la relación. Sin embargo, el hecho por el que se lo acusa al cura ocurrió un año después, en 2023, de acuerdo con la denuncia de la víctima.

Una vez que se conoció la acusación, el Obispado de Lomas de Zamora suspendió al sacerdote de su cargo de administrador de la parroquia Nuestra Señora de Fátima. También anuló su designación como párroco de Nuestra de Señora de Lourdes, en la localidad de Claypole.

Cabe destacar que la investigación sobre los presuntos abusos que habría cometido el cura de Lomas están a cargo de la fiscal Marcela Juan, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°16 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Leé también: Qué dice el pronóstico del tiempo para este fin de semana

Temas

Dejá tu comentario