Juntan dinero para la operación de Enzo, el jugador de Los Andes baleado en Budge
Enzo Delgado recibió un disparo que impactó en su médula. Deben juntar más de 3 millones de pesos para una operación que le permitiría volver a caminar.
Si bien en un primer momento los médicos habían dicho que Enzo no podría volver a mover sus piernas porque el balazo llegó a impactar en la médula, luego de analizar el caso determinaron que es posible una operación con colocación de clavos que permita que el jugador de futsal recupere la movilidad. Para esto, la familia debe comprar tornillos, barras y otros elementos de titanio que tienen un costo de 3.400.000 de pesos.
Por eso se encuentran realizando una colecta en redes sociales para reunir ese dinero lo antes posible. Quienes quieran colaborar pueden hacerlo al alias Evelin.lucia25.
Leé también
Alejandro Korn: una mujer mató a su hija, a su marido y se suicidó
El caso de Enzo
En la madrugada del domingo en la calle Ayolas en Ingeniero Budge, Enzo recibió un disparo en el tórax que perforó su pulmón, afectó su médula ósea y columna. El joven de 21 años estaba en la vereda junto a un amigo y su primo, cuando un hombre bajó de un vehículo, le disparó y huyó. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad de la cuadra.
Según contó su hermana Evelyn Ortiz, en diálogo con El Diario Sur, el hombre del vehículo estaba buscando a un delincuente que le había robado su moto hacía un mes. A pesar de que Enzo intentó explicarle en el momento que el delincuente que buscaba no estaba allí, el sujeto solo le dijo “me siento re zarpado”, le disparó y huyó.
Enzo jugaba al futsal en el Club Los Andes de Lomas de Zamora y en el Club Latino de Fiorito. “Él siempre estaba disponible para jugar donde lo invitaran, le arrancaron la vida entera”, dijo su hermana.
La Policía está buscando al sujeto que efectuó el disparo, quien ya fue identificado y tiene pedido detención realizado por la fiscal Silvina Estevez y avalado por el juez de Garantías 8 de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale. La causa caratulada como “tentativa de homicidio” se encuentra en la UFI 4 de Lomas de Zamora.