El jugador de Los Andes baleado necesita ser operado: "Tenemos fe de que vuelva a caminar"
Los médicos afirmaron que el joven baleado en Budge podría volver a caminar y juntan el dinero para su operación. Su hermana contó a El Diario Sur cómo sigue su salud.
Su hermana, Evelyn Ortiz, en diálogo con El Diario Sur, contó: “Nos avisaron los médicos que su pulmón ya drenó y que tenemos que comprar los instrumentos para poder operarlo”. Además agregó: “Estamos tratando de juntar la plata lo más rápido posible para comprar las cosas que se necesitan y que puedan operarlo”.
Es que la bala que recibió el jóven de 21 años le perforó el pulmón y tocó la médula y columna, eso puso en riesgo su vida y su movilidad. Sin embargo, en el hospital les informaron que todavía hay posibilidad de que el jujador de futsal vuelva a mover sus piernas.
“El médico dijo que no se sabe si va a volver a caminar, pero que ellos van a hacer lo posible y que creen que con todo lo que nos pidieron seguramente que sí, aunque va a ser un proceso largo”, dijo su hermana y afirmó: “Tenemos fe de que con la operación vuelva a caminar”. Por el momento no habrá nuevos partes médicos hasta el lunes y sus seres queridos, clubes de barrio y compañeros de futsal hacen campaña para juntar colaboraciones.
Para la operación, la familia debe comprar tornillos, barras y otros elementos de titanio que tienen un costo de 3.400.000 de pesos.
Por eso se encuentran realizando una colecta en redes sociales para reunir ese dinero lo antes posible. Quienes quieran colaborar pueden hacerlo al alias Evelin.lucia25.
Leé también
Hinchas de Temperley chocaron volviendo de Mendoza: un hombre está grave
Piden justicia por Enzo
El ataque a Enzo ocurrió el domingo a la madrugada en la calle Ayolas. Según los testimonios, el agresor buscaba a un delincuente que le había robado su moto semanas atrás y no le importó que Enzo le explicara que no era la persona que buscaba. El hombre le disparó y huyó.
La familia hizo la denuncia inmediatamente y un video en la cámara de seguridad de la cuadra muestra al hombre bajando de la camioneta Renault Duster, disparando y escapando.
El agresor fue identificado, se trata de un vecino llamado Nahuel Moreyra y se encuentra prófugo. Al respecto, Evelyn dijo: “Hasta ahora no tenemos noticias de la policía sobre la persona que le disparó a Enzo, sigue prófugo, pero nos llegan mensajes de vecinos avisándonos que él está en su casa como si nada”. Ante esa situación, la hermana de Enzo reclamó: “Queremos que esté preso por lo que le hizo a mi hermano de una vez por todas”.