Lomas de Zamora | Lomas | Fútbol | música

Una vecina de Lomas es cantante y futbolista: juega en Talleres de Escalada y sueña con la cumbia

Magalí Aguirre tiene 22 años y es de Lomas. Además de un importante recorrido como profesional en clubes de Zona Sur, ahora lanzó su primera canción de cumbia.

Magalí Aguirre tiene 22 años, es vecina de Ingeniero Budge, Lomas de Zamora, y tiene dos amores: el fútbol y la música. Juega profesionalmente en el equipo femenino de Talleres de Escalada y lanzó su primera canción de cumbia en Spotify. “Mi sueño es vivir de la música”, dijo en diálogo con El Diario Sur.

Embed - Login • Instagram

Maggy creció en una familia de músicos y empezó a cantar desde muy pequeña. “De parte de mi mamá son todos músicos, van todos a la iglesia a cantar y yo empecé con ellos”, cuenta la joven y detalla que su mamá sigue cantando en la iglesia del barrio. Además, Magalí es mamá de una nena de 2 años llamada Catalina. “Mi hija canta también, le encanta escuchar las canciones, es mi fan”, asegura Magalí.

En su cuenta de Instagram @maggy_aguirre comenzó a subir videos cantando y algunos tuvieron mucho éxito. Fue a partir de eso que un productor de música se contactó con ella para grabar una canción. “Yo al principio no le contestaba porque me daba miedo que fuera falso, pero me animé y le contesté”, cuenta Maggy que recientemente lanzó su primera canción en Spotify, un cover llamado “Mil preguntas” que muy pronto será publicado en Youtube. Se trata de una canción romántica compuesta por una cantante española que ella reversionó con ritmo de cumbia.

Respecto de la experiencia en la grabación de la canción, Magalí dijo: “Fue algo nuevo, no es tan fácil como uno piensa porque te ponés nerviosa, es mucho más formal y se escuchan todos los detalles de la voz”. La cantante de 22 años cuenta que grabaron varias veces pero que finalmente quedaron muy contentos con el resultado final.

image.png
Magalí es parte de una familia de músicos y tiene una hija de 2 años.

Magalí es parte de una familia de músicos y tiene una hija de 2 años.

Cantante de cumbia y volante central

Además de tener una voz privilegiada, Magalí tiene mucho talento en el fútbol. Desde los 5 años juega a la pelota a pesar de que a su mamá no le gustaba. De pequeña se escapaba a patear penales en una cancha en Villa Lamadrid y así empezó a entrenar.

A los 16 años debutó en Banfield y a los 17 firmó su primer contrato en El Porvenir. “Ahora estamos compitiendo en la Primera C con Talleres de Escalada peleando el ascenso”, cuenta la joven que juega de 5, como volante central. Además jugó en la Selección Nacional femenina sub 20 cuando tenía 17 años.

La vecina de Ingeniero Budge asegura que ama el fútbol pero afirma: “Siento que en el fútbol cumplí lo que tenía que cumplir, jugué profesionalmente y lo disfruto mucho”. Y finalmente, asegura: “Mi sueño es vivir de la música”.

Leé también: Una actriz de San Vicente protagoniza una serie de ciencia ficción con tono bizarro y grandes invitados

Dejá tu comentario