La Escuela Secundaria N°3 Héroes de Malvinas de Turdera cumplió 50 años y lo festejó con un emotivo acto en la institución ubicada en 9 de julio 1963. La celebración se llevó a cabo este lunes a partir de las 11 de la mañana, contó con la presencia de toda la comunidad educativa y el intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín.
En el acto, además del tradicional izamiento de bandera y la entonación del himno, las autoridades firmaron el libro del acto del cincuentenario y en el patio de la escuela, los alumnos de 6° año plantaron tres palmeras. "Vinieron los bomberos, vinieron otros colegios, estuvo presente toda la comunidad de Turdera y muchísimos egresados de la institución, eran unas 400 personas, fue un evento muy grande y emotivo", contó Hernán Bañez, docente de la escuela en diálogo con El Diario Sur y agregó que el acto fue transmitido a través del Instagram de la radio de la escuela que es @ecosdemalvinas.
Además se inauguró la sala de informática que lleva el nombre de la docente Ana María Mocsiaro, a modo de homenaje porque falleció hace 7 años y era muy querida por la comunidad educativa. Luego, se llevó a cabo la bendición de dos banderas, una de ellas donada por la Iglesia Jesús es Vida y la otra fue la bandera municipal otorgada por el Municipio de Lomas de Zamora.
En el acto, el intendente Federico Otermín expresó: “Muy feliz aniversario a esta querida escuela Héroes de Malvinas, felices 50 años. Damos un aplauso a toda la comunidad que forjó esta escuela que es un orgullo de Turdera, un orgullo de Lomas de Zamora”. Y luego aseguró que la comunidad de la escuela cuenta con el Municipio para lo que sea necesario.
Además, con motivo del aniversario, en una de las paredes de la escuela realizaron un mural con el número 50 y con las manos plasmadas de todos los alumnos y docentes de la escuela.
Leé también
Con cientos de chicos, así se vivió la promesa a la Bandera en Esteban Echeverría
La historia de la escuela
La Escuela Media N°3 fue creada el 25 de junio de 1974 y fue conocida por mucho tiempo como "el Rancho", por las precarias instalaciones con que contaba y además porque en un comienzo, la escuela no contó con un nombre que la identificara. Fue recién en abril de 2011 que la escuela pasó a llamarse oficialmente "Héroes de Malvinas".
Su nombre Héroes de Malvinas se debe a que, a lo largo de los años, la Escuela Media N°3 se mantuvo vinculada con la Agrupación Vecinal "Veteranos de Malvinas" en cuyo predio los alumnos del ciclo superior tomaban clases de Educación Física. Fue la comunidad educativa quien decidió homenajearlos con el nombre.