Dos hombres oriundos de Lomas de Zamora, ambos de 20 años, fueron detenidos luego de una larga persecución policial que terminó con un fuerte accidente. La policía los comenzó a seguir al descubrir que estaban robando la cubierta de una camioneta en Villa Devoto.
Persecución y accidente en Lomas de Zamora: dos delincuentes fueron detenidos por robar cubiertas
Dos delincuentes de Lomas de Zamora fueron detenidos tras una larga y peligrosa persecución. La huida comenzó cuando fueron detectados robando cubiertas.
La escena empezó en la intersección entre las calles Sanabria y Navarro, donde se encontraban los dos jóvenes robando la cubierta de una camioneta de modelo Ford Ranger hasta que vecinos de la zona llamaron a la Comisaría Vecinal 10 B de la Policía de la Ciudad para que arriben los efectivos.
Uno de los ladrones fue atrapado en la calle Cantilo al 4300, hacia donde escapaba con la rueda recién robada. Por el otro lado, el delincuente restante comenzó a escapar en un vehículo de modelo Volkswagen Golf, en dirección a la avenida General Paz. Realizó un largo recorrido que obligó a los agentes a desplegar un complejo operativo hasta atraparlo.
El sujeto continuó su huida pasando el Riachuelo, luego la avenida Eva Perón y, finalmente, adentrándose en el barrio porteño Mataderos, donde una mala maniobra lo hizo impactar contra el patrullero perdiendo el control del vehículo en el acto. Luego, fue directo hacia el guardarraíl, lo que hizo que volcase a una cuadra de la avenida de los Corrales. Los efectivos policiales lo rodearon y lo aprehendieron.
Según informaron fuentes policiales, ambos delincuentes residen en el partido de Lomas de Zamora, en la misma cuadra. Luego de arrestar a los ladrones, los efectivos secuestraron el vehículo, una rueda de auxilio completa, una llanta de chapa y diversas herramientas que se estima fueron utilizadas más robos de cubiertas.
Otro accidente en Lomas de Zamora
El impacto de los delincuentes no fue el único choque del fin de semana, ya que, en Banfield, un auto chocó contra un poste de luz y lo derribó, dejando a los vecinos de la zona sin luz.
El vehículo colisionó contra un poste que abastecía de electricidad a gran parte de la cuadra. El auto quebró su base, lo derribó y arrastró una gran cantidad de cables. Sin embargo, no se registraron heridos, ya que el poste cayó sobre un tacho de basura, aunque toda la cuadra quedó sin luz.
Leé más: Lomas: corte total en Puente La Noria genera caos en el tránsito