Lomas de Zamora | Banfield | Robo | Operación

Le robaron en Banfield, lo atropellaron, está internado hace dos semanas y necesita ayuda para volver a caminar

Christian Cruz es de Guernica y sufrió un violento robo en Banfield. Está internado en el Hospital Gandulfo y debe juntar 2 millones de pesos para ser operado.

Un vecino de Guernica sufrió un violento robo en Banfield. Se encuentra internado en el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora y debe realizarse una operación que es fundamental para que vuelva a caminar. Realiza una colecta para reunir 2 millones de pesos.

robo2.jpg
Los delincuentes lo interceptaron en la calle Onofrio, en Banfield.

Los delincuentes lo interceptaron en la calle Onofrio, en Banfield.

Christian Cruz Ramírez tiene 49 años, es vecino del barrio Magdalena, en Guernica, y sufrió un violento robo el 26 de mayo en la zona de Banfield. Había terminado de trabajar como siempre, como chofer de tripulantes de avión, se dirigía a la casa de su suegra, pero en Banfield, en la calle Onofrio, tres delincuentes lo interceptaron y se subieron a su vehículo.

“Yo iba manejando mientras me amenazaban con un cuchillo en la garganta. Uno me dijo ‘tranquilo, vamos a dar un paseíto’, yo iba temblando, nos metimos en una villa, en un momento se achicó un pasillo y yo reaccioné, puse el freno de mano”, recuerda. Christian cree que la secuencia fue muy rápida, él bajó del auto y forcejeó con dos de los delincuentes hasta que el tercero encendió el auto. Los ladrones subieron al vehículo y se fueron a toda velocidad, pero en la huida chocaron a Christian y lo llevaron 12 metros sobre el capot del vehículo hasta que cayó al piso.

“Me acuerdo que grité de dolor y pidiendo ayuda. Salió un matrimonio, llamaron al 911 y la policía vino muy rápido. Un rato después llegó la ambulancia”, cuenta Christian que desde el 26 de mayo se encuentra internado en el Hospital Gandulfo y es padre de tres hijos.

Además del drama que vivió, el vecino de Guernica pasó su cumpleaños en la camilla en el pasillo del Hospital. “Estoy en el pasillo desde que llegué, no puedo dormir, las luces están siempre prendidas y pasa la gente”, dice angustiado y asegura que esperan que se haga espacio en una sala para trasladarlo.

Mientras Christian vive esta pesadilla, con la incertidumbre de no saber si podrá volver a caminar con normalidad, los delincuentes que lo atacaron continúan prófugos.

Leé también

Atropellaron a una mujer en Temperley y murió: la familia pide testigos

La operación

Christian espera para ser operado, pero necesita comprar los materiales necesarios: un sistema de enclavado endomedular en tibia de titanio, un sistema de clavo endomedular en tibia de titanio y cuatro tornillos canulados. “Yo ya podría ser operado, solo me falta comprar esas cosas y nos pasaron un presupuesto de 2 millones de pesos”, cuenta y advierte: “La operación es muy importante para volver a caminar”.

Para todos aquellos que quieran colaborar para recaudar fondos para la colecta solidaria, está a disposición el siguiente alias: RAMIREZCHISTIAN333.

Dejá tu comentario