El prófugo fue identificado como Eduardo Marcelo Alaniz, de 55 años, el cual, según la Justicia, fue parte de una asociación ilícita que secuestró a un comerciante el 23 de noviembre de 2022. El delito fue coordinado desde adentro de una unidad penitenciaria. Alaniz tiene una particularidad: se desplaza en silla de ruedas, debido a un disparo que recibió años atrás, con una lesión que limitó su movilidad.
La víctima del secuestro fue un hombre de 66 años que tenía una carnicería en el barrio Mitre, en el partido de Hurlingham. Estos malvivientes arribaron al negocio armados en un auto, lo amenazaron y lo obligaron a subir al vehículo. El carnicero estuvo encerrado en una propiedad de Moreno por más de cinco horas, hasta que su familia llegó a un acuerdo con los secuestradores y fue liberado en Lomas de Zamora.
La Policía realizó varios allanamientos e investigaciones en búsqueda de los prófugos, donde se determinó que los cabecillas del secuestro se encontraban presos en la Unidad 46 de San Martín. En uno de esos operativos, realizado en Ingeniero Budge, se arrestó a un sospechoso y se secuestró parte del dinero robado, el auto utilizado, una escopeta, municiones, una cartuchera negra y un revolver calibre 38 especial.
Hasta la fecha hay cinco detenidos, pero aún se busca a Alaniz, por lo que la Fiscalía Federal de Hurlingham a cargo del Doctor Santiago Marquevich le solicitó al Ministerio de Seguridad que ofreciera un pedido de recompensa para quien aportara datos que ayuden a dar con el paradero del delincuente. El cartel ofrece uno tres millones de pesos para quienes colaboren.
Leé también: Atropellaron y mataron a un hombre en Lanús mientras escapaban de la Policía