Avanza la investigación contra la pareja que mató y descuartizó a un joven de Lomas
Serán juzgados en noviembre próximo por el brutal asesinato de Santiago Alcocer, un joven de 18 años oriundo de Lomas de Zamora.
La pareja integrada por Sebastián “Melli” Saudan y Eliana “Barby” Maciel será juzgada el próximo 7 de noviembre por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°7 de Lomas de Zamora el próximo 7 de noviembre por el delito de "Homicidio Agravado", para el que el Código Penal prevé una pena de reclusión perpetua.
Cómo fue el asesinato de Santiago Alcocer
Según la denuncia de la familia, Alcocer había salido de su casa en San Vicente al 1600, Ingeniero Budge, alrededor de las 21 horas del 15 de abril y nunca más regresó. Fue hallado ocho días después en un terreno baldío de la localidad de 9 de Abril, en Esteban Echeverría.
El cadáver no poseía vestimenta ni documentación que permitieran su identificación. Además, se hallaba totalmente quemado así como sus extremidades (brazos y piernas) habían sido seccionadas y colocadas al lado del cuerpo. Las primeras investigaciones que llevaron a cabo las autoridades dieron con imágenes de cámaras de seguridad de predios de la zona, en las que se puede observar que en la madrugada de aquel día arribó al descampado una motocicleta con dos individuos a bordo que llevaban un carrito detrás del vehículo.
Las cámaras de seguridad fueron claves
La moto frenó en el lugar, los sujetos que se desplazaban en el rodado desenganchan el carro que llevaban detrás, lo ingresaron al basural y sacaron el cuerpo del joven, al cual llevaban tapado. En ese momento, incendiaron el cadáver, volvieron a colocar el remolque detrás de la moto y se dieron a la fuga en dirección a Camino de Cintura.
En la escena del hallazgo intervino Policía Científica, un perito de Bomberos y un médico de Policía, bajo la supervisión de la fiscal María Paula Segade Sánchez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°2 de Esteban Echeverría. Por el crimen, en las últimas horas fue detenida una pareja mientras caminaba por Lomas de Zamora. Según expresaron las fuentes de la causa, aún no fue establecido el móvil concreto del homicidio de Alcócer.
Ambos acusados (una mujer y un hombre, ambos de 32 años), cuya identidad no fue revelada, eran amigos del joven asesinado y la hipótesis que manejan los investigadores es que lo asesinaron de varias puñaladas luego de una violenta discusión.
Leé también: Choque entre una moto y una camioneta en Longchamps: un herido