Alfredo "Pappo" Picardi, un piloto de 48 años oriundo de Temperley, murió en un trágico accidente mientras competía en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata. El hombre era padre de tres niñas y muy querido en el mundo del automovilismo que lo despide con tristeza.
Murió un piloto de Temperley en una carrera en La Plata tras un choque
Alfredo "Pappo" Picardi falleció luego de un accidente en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. El mundo del automovilismo despide al piloto de Temperley.
Todo ocurrió el sábado, durante la 5ª fecha de la categoría Amigos Fiat 1.4. Alfredo estaba a bordo de un Fiat 600 junto con el piloto Roberto Arrigoni, y tuvo un fuerte choque con otro vehículo. El piloto sufrió fuertes golpes que lo dejaron gravemente herido. "Pappo" debió ser trasladado de urgencia al Hospital Dr. Alejandro Korn en La Plata, donde fue operado. Pero luego de permanecer varias horas internado y a pesar del trabajo de los médicos, el vecino de Temperley de 48 años falleció.
Por su parte, los demás pilotos que estuvieron involucrados en el choque ocurrido en el autódromo lograron sobrevivir, aunque uno de ellos permanece internado.
Tristeza en el mundo del automovilismo
Alfredo Picardi había nacido en Pergamino, Provincia de Buenos Aires, aunque vivió durante los últimos años en Temperley, Lomas de Zamora. Tenía 48 años y era padre de tres hijas. Su muerte significó un duro golpe para todo el ambiente del automovilismo.
Luego del fallecimiento del piloto, el Autódromo Roberto Mouras canceló las actividades previstas en todas las categorías. Por su parte la categoría “Fiat 600 amigos 1.4” a la que él pertenecía realizó una publicación lamentando el accidente y acompañando a sus seres queridos.
Por su parte, la Asociación Corredores Turismo Carretera apenas se conoció la muerte de Picardi, emitió el siguiente comunicado: "A raíz de este infausto accidente, toda la actividad deportiva prevista para el día de hoy, fue suspendida en señal de respeto y acompañamiento al piloto y su familia. Desde la ACTC, enviamos nuestras condolencias a su familia y lamentamos esta desgraciada noticia".
También muchos amigos del vecino de Temperley expresaron su tristeza en redes sociales. “Alfredo, siempre estarás presente en nuestros recuerdos y en nuestros corazones. Descansa en paz, querido amigo”, expresó Romina Gimenez. Mientras que Rocío Cominelli compartió fotos del día del accidente a la mañana cuando Alfredo revisaba su auto antes de la carrera. “Nos dejás con una tristeza y un vacío inmenso. Los zonaleros y fititeros te vamos a recordar siempre”, expresó.
La despedida del piloto se lleva a cabo este martes en la casa velatoria Drappo ubicada sobre la Avenida Eva Perón 3583, en Temperley.
Leé también
Tras la muerte del vecino de Claypole en el Obelisco, la Ciudad tomará una decisión de seguridad