El Ministerio de Seguridad de la Nación publicó en el Boletín Oficial una resolución por la que ofrecen una recompensa de cuatro millones de pesos para quienes puedan informar sobre el paradero de las personas involucradas en el asesinato de Carlos Loira, un prefecto asesinado en el marco de un asalto en Lomas de Zamora.
Ofrecen una recompensa millonaria para dar con uno de los asesinos del prefecto en Lomas
Carlos Loira, un prefecto que también hacía envíos de verduras, fue asesinado en Lomas en marzo pasado. El Ministerio de Seguridad busca a sus homicidas.
El pasado 25 de marzo el agente de la Prefectura Naval Argentina (PNA) fue asesinado en la localidad de Villa Fiorito durante un intento de robo por parte de un grupo de delincuentes que quisieron quitarle su vehículo. El hecho tuvo lugar en la intersección de las calles Mario Bravo y Ginebra, en el límite de Villa Centenario y Fiorito. Allí fue abordado por unos delincuentes, que aparentemente habrían sido tres, que se movilizaban en un Volkswagen Fox con el objetivo de de robarle su vehículo, un Renault Duster.
Cómo fue el robo al prefecto en Lomas
En medio del enfrentamiento, Lovira recibió un disparo en el tórax. A pesar de que fue trasladado a un hospital de la zona, ingresó sin vida. Cabe destacar que, tras el crimen, los delincuentes se dieron a la fuga por Camino Presidente Juan Domingo Perón con dirección a la Ciudad de Buenos Aires. El vehículo en el que se trasladaban apareció abandonado momentos después.
Unas horas después del crimen, la Policía arrestó en una villa cercana a uno de los sospechosos, de 26 años. Ese día, Patricia Bullrich se expresó en sus redes sociales: “Acabo de hablar con la mujer del prefecto Rafael Carlos Loira, brutalmente asesinado ayer por 3 criminales en Villa Fiorito. Le di el pésame en nombre de nuestro Gobierno y le dije que no vamos a abandonarla, ni a ella ni a su familia, y que ya la Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo a uno, en Villa Fiorito, de nombre Lucas “Pepo” Pongonza. Ahora, junto a la Policía provincial, vamos a ir por todos los responsables. La van a pagar”.
Después de unas semanas las autoridades detuvieron a Palermito, un delincuente de 32 años, que era el dueño del vehículo en el que se movilizaron los asesinos durante la trágica jornada y cayó en la localidad de Ingeniero Budge cayó el propietario vehículo. Paralelamente fue aprehendido otro malviviente apodado "Pulguita", de la misma edad que el anterior, en el barrio La Cava de Fiorito.
Los detalles de la resolución que ofrece la recompensa
Pese a ello, el Ministerio de Seguridad aún no pudo dar con los responsables materiales del asesinato del prefecto. De esta forma, a partir de la Resolución 628/2024, que fue publicada este martes en el Boletín Oficial, se dio a conocer que la cartera ofrece una recompensa de $4.000.000 para “aquellas personas que, sin haber intervenido en los hechos delictuales, brinden datos útiles que permitan lograr la detención del autor o los autores del homicidio de Rafael Carlos Loira”.
“Quienes cuenten con información podrán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Recompensas, llamando a la línea gratuita 134″, informó la cartera comandada por Patricia Bullrich, que a su vez aclaró que se preservará la identidad del informante.
Leé también: Monte Grande: un remisero y su pasajera murieron al chocar contra el paso bajo nivel de Cervetti