Lomas de Zamora | Esteban Echeverría | Lomas de Zamora | Monte Grande

Cayó un narco paraguayo acusado por un doble crimen en Esteban Echeverría

Se realizaron allanamientos en Esteban Echeverría y Lomas y hay tres detenidos. Es por el crimen de una pareja, que habría sido parte de la organización.

Tres delincuentes fueron detenidos en los últimos días en allanamientos realizados en Esteban Echeverría y Lomas de Zamora. Pertenecían a una banda de narcotráfico y estaban involucrados en un doble homicidio ocurrido en Esteban Echeverría en mayo pasado. El doble crimen habría sido un ajuste cuentas con sello narco.

Los sospechosos fueron capturados luego de una serie de allanamientos realizados en la región. Entre ellos está el supuesto líder narco que habría ordenado los asesinatos. El caso comenzó a partir del hallazgo de los cuerpos una pareja de un hombre y de una mujer en un descampado de Esteban Echeverría ubicado entre las calles General Lavalle y Lobería. La pareja asesinada fue identificada como Juan Peralta, de 41 años y nacido en Paraguay, y Esthefany Casimiro Ventocilla, de 24 años y oriunda de Perú.

Luego de dos meses de investigación, se descubrió que Peralta pertenecía a una banda de narcotraficantes que operaba por Zona Sur y por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El líder de ese grupo tenía 49 años y utilizaba el rubro de la construcción como una cortina para esconder el verdadero negocio de venta de drogas.

1102545.webp
Elementos incautados en los allanamientos en Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Avellaneda y Pte. Perón.

Elementos incautados en los allanamientos en Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Avellaneda y Pte. Perón.

El jefe de la banda, también paraguayo de 49 años, habría tenido una discusión con Juan Peralta porque, según él, transportaba la mercancía por lugares vigilados por cámaras de seguridad y así ponía en peligro la organización delictiva. Según la reconstrucción de los hechos realizada por los especialistas, Peralta también se habría quedado con parte de la mercadería para su consumo personal y para la venta a clientes propios.

Una vez finalizada la investigación, la División Homicidios de la Policía Bonaerense logró rastrear la ubicación de los teléfonos celulares de algunos delincuentes pertenecientes a la banda, por lo que realizaron varios allanamientos y, finalmente, detuvieron al jefe de la banda y a dos presuntos cómplices.

Los allanamientos se llevaron a cabo en los partidos de Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Avellaneda y Presidente Perón, donde se aprehendieron a estos tres delincuentes, los cuales fueron imputados por doble homicidio agravado. Además, se incautaron 2.032.700 pesos en efectivo, un kilogramo de marihuana, 28 envoltorios con pasta base, una carabina Mauser, una pistola calibre .22 con silenciador y sus respectivas municiones.

Leé más: Lanús: intentó robar una pizzería, rompió la vidriera del local y la detuvieron

Dejá tu comentario