“Ella es mi mamá, Marcela Alejandra Lucindo, y nos embarcamos en la búsqueda de su identidad, con todo lo movilizante que eso significa”, publicó Julieta Cortés en su Instagram personal y cientos de personas comenzaron a compartir las fotos para colaborar con la causa. La joven ayuda a su mamá, vecina de Temperley, quien fue apropiada al nacer, a reunir información para reconstruir su historia.
Una vecina de Temperley fue apropiada de bebé y busca reconstruir su identidad
Marcela Lucindo es de Temperley, fue apropiada al nacer y, junto a su hija, buscan reconstruir su identidad. Publicaron fotos y la información que tienen.
En la publicación, la joven compartió fotos de la niñez y juventud de su madre y explicó la parte de la historia que conocen. “Nació el 16 de octubre de 1964, con esos ojazos verdes y esa sonrisa gigante”, empieza y continúa: “Ella fue apropiada (no adoptada), esto significa que todos los papeles de su nacimiento fueron falsificados y no existen registros reales de su nacimiento en ningún lugar”.
Julieta explica que una tía de su madre, cuando ella tenía 20 años, decidió contarle la verdad: sus padres no eran sus padres biológicos. “Lamentablemente ellos le negaron cualquier acceso a la información, pero aceptaron que no eran su padre y madre biológicos”, relata.
Marcela Alejandra Lucindo cuenta con un certificado que dice que nació en Temperley, Lomas de Zamora, en su casa; sin embargo su tía le dijo que esa información es falsa y que realmente nació en el Hospital Materno Infantil Ramón Sardá, en Parque Patricios, Capital Federal. “Al parecer su madre era menor de edad y también la tía le dijo que un nombre paterno posible es Juan Berro”, cuenta su hija Julieta pero detalla que el hombre que encontraron con ese nombre ya falleció y que no tienen ninguna información sobre la madre.
Información para reconstruir su historia
“La intención con esta publicación es que tal vez lleguemos a alguien que le interpele la historia y podamos encontrar un indicio para que mi mamá pueda construir su identidad que tanto espera”, escribe y suma: “Ella solo quiere eso, saber su historia, sin juzgar sin esperar nada a cambio, solo saberla porque el dolor de no saber es inconmensurable”.
El contacto en instagram de su hija es @julicccortes y esperan que quien tenga alguna información para aportar se conacte con ellas. Para cerrar la publicación, Julieta afirma: "Ma, te amo, ojalá logre ayudarte".
Leé también
Lomas: colocaron un pasacalles en el Consulado Italiano para pedir más turnos para la Ciudadanía