En Ingeniero Budge, en inmediaciones de la feria La Salada, asesinaron a un hombre de nacionalidad boliviana. Se resistió a que le robaran en el auto y recibió un disparo en la cabeza.
El hecho ocurrió este lunes por la mañana en la intersección de las calles Recondo y Saladillo. El hombre de 56 años, identificado como Freddy Ayala Lapaca, manejaba un Chevrolet Spin y fue interceptado por ladrones que se trasladaban en una camioneta.
En ese momento, el hombre intentó escapar haciendo marcha atrás y los delincuentes le dispararon. Con rapidez, los ladrones huyeron del lugar sin lograr robarle, mientras que la víctima quedó allí herida. Ayala fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Materno Infantil Doctor Oscar Alende de Ingeniero Budge, donde falleció.
Peritos de la delegación local de la Policía Científica revisaron el cadáver y determinaron que la víctima presentaba un impacto de arma de fuego en la región del cráneo.
La causa judicial
La causa penal fue caratulada en forma preventiva como “Homicidio” con intervención del doctor Nicolás Espejo, fiscal en turno de la Unidad Funcional N°7 de los tribunales de Lomas de Zamora.
Efectivos policiales de la comisaría 10° de Ingeniero Budge y de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la zona realizan diferentes procedimientos en el vecindario, con el objetivo de detener a los autores del asesinato que continúan prófugos Según informaron los vecinos, los delincuentes circulaban en una camioneta Peugeot Partner.
Leé también