El conflicto en la empresa Bridgestone continúa. El Sindicato Único de los Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) realiza un paro desde el domingo que continúa este lunes en la planta de Llavallol, en reclamo por despidos, por los salarios y 452 trabajadores que continúan suspendidos.
Despidos en Bridgestone de Llavallol: trabajadores de paro domingo y lunes
El Sindicato Único de los Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) lleva adelante un paro domingo y lunes en Llavallol. Reclaman por despidos y suspensiones.
La medida gremial comenzó el domingo a las 22 en la planta ubicada en Llavallol y se extendió al turno de la mañana de este lunes. Desde el Sindicato convocaron a manifestarse en la puerta de la planta el domingo por la noche. El secretario General de SUTNA, Alejandro Crespo, en diálogo con Crónica expresó: "La empresa comunicó por teléfono a varias decenas de compañeros que están despedidos y avisó a otros cambios de turnos impensados". Luego añadió: "El argumento de la empresa es que perdieron dinero por préstamos que le dieron las propias sucursales de Bridgestone del mundo y que tampoco pueden vender al exterior".
A través de un comunicado, desde SUTNA expresaron: “La empresa Bridgestone Argentina pretende destrozar las condiciones laborales y los salarios del conjunto de los trabajadores. Las ilegales 452 suspensiones, el fraudulento PPC (Procedimiento Preventivo de Crisis), los aprietes a los compañeros dentro de planta, las amenazas de despidos, son los preparativos para ejecutar unilateralmente modificaciones que deterioren brutalmente los ingresos y las condiciones laborales de todos los trabajadores”.
Desde el Sindicato explicaron que la Secretaría de Trabajo comunicó el fin del Procedimiento Preventivo de Crisis. Además informaron que luego de las medidas de fuerza, llevarán a cabo asambleas para definir cómo continuará el conflicto.
El conflicto en Bridgestone
A mediados de julio, Bridgestone Argentina presentó un Procedimiento Preventivo de Crisis ante la Secretaría de Trabajo y otorgó una “liberación de tareas” con goce de haberes por una semana para los 1.550 trabajadores de su planta de Llavallol. Semanas después, algunos trabajadores fueron retomando sus tareas habituales, pero aún hay 452 que continúan suspendidos.
Leé también
Emotiva bienvenida en Lomas Athletic a las tres Leonas medallistas olímpicas