Lomas de Zamora | Resortín | Lomas | búnker

Lomas: cayó nuevamente "Resortín", esta vez en un búnker narco

El delincuente "Resortín", al que le falta una pierna, fue detenido en el marco del allanamiento a un bunker narco en Lomas de Zamora.

Resortín, el conocido delincuente al que le falta una pierna y se moviliza con la ayuda de muletas, el cual fue visto en varios videos, fue detenido en el marco de la dearticulación del búnker de una banda narco en Lomas de Zamora.

Demián Pogonza, tal el nombre de Resortín, ya había sido aprehendido en varias oportunidades y ahora estaba prófugo por el delito de robo con arma de fuego. Justo a cuatro cómplices estaba en una vivienda ubicada cerca del cruce de las calles General Paz y Plumerillo, en Villa Fiorito, donde funciona un "kiosco" de cocaína.

image.png
Algunos de los elementos incautados durante el operativo en el que fue detenido

Algunos de los elementos incautados durante el operativo en el que fue detenido "Resortín".

Tras una extensa investigación que llevó a cabo la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°14 de Lomas de Zamora para desbaratar esta red dedicada al tráfico y la venta de drogas, finalmente los agentes pudieron dar con el lugar que funcionaba como "kiosco", en el marco de distintas ordenes de allanamiento que involucraron a varios domicilios en los que detuvieron a varios integrantes de la banda.

En el caso del local donde se encontraba "Resortín", fueron incautados además más de 5000 dosis de cocaína, dentro de envoltorios de papel glace , dinero en efectivo, teléfonos celulares y armas de fuego.

La última detención de "Resortín"

Pogonza fue capturado en la anterior oportunidad, en mayo último, por personal de Gendarmería Nacional, de la sección Lomas de Zamora, dependiente del Escuadrón de Seguridad Ciudadana "Sur", que patrullaba por la calle Australia de la localidad de Villa Fiorito.

"Resortín" se dio cuenta de que los gendarmes lo habían visto, por lo que intentó escapar de manera discreta de la zona, pero fue rápidamente interceptado por los agentes. Una vez requisado, se detectó que llevaba una bolsa que contenía varias dosis de droga, listas para su venta, por lo que lo esposaron y lo trasladaron a la comisaría más cercana.

Cabe destacar, que Pogonza no solo es conocido por ser un delincuente discapacitado, sino que también por haber sido detenido en múltiples ocasiones. Fue acusado de cometer "una innumerable cantidad de delitos de hurto, siendo víctimas sus propios vecinos, la mayoría en la modalidad de motochorro", indicaron fuentes policiales.

Leé también: Delincuentes robaron una moto y fueron detenidos en San Vicente: uno era menor

Dejá tu comentario