Un joven de 15 años, vecino de Temperley, atraviesa por una complicadísima situación de salud y pide ayuda económica. Durante un partido de fútbol con su club Banfield sufrió un fuerte dolor de rodilla y creyó que se había lesionado. Luego de unos meses se enteró que se trata de un cáncer de huesos. La prótesis que necesita vale casi 40 millones de pesos.
El drama de un futbolista de Banfield de 15 años: creían que se lesionó, pero era cáncer y ahora necesita ayuda
Un joven vecino de Temperley que juega la futsal en Banfield vive una situación de salud muy complicada. Primero creían que era una lesión común.
Su nombre es Alexis Román Profeti y jugaba en la cuarta categoría del club Banfield de futsal. La madre del jugador, Noelia Traba, de 33 años, en diálogo con El Diario Sur, explicó: "Esto ocurrió en el mes de febrero, cuando jugaban la pretemporada. En un partido, él hizo un salto y sintió un pinchazo fuerte en la rodilla, pero siguió con la actividad porque no lo imposibilitó para nada. Incluso, a la semana siguió con sus entrenamientos, aunque a las dos semanas empezó a sentir más dolor".
"Cuando empezó a sentir más dolor lo llevamos a la Clínica Boedo, donde sólo lo vieron y le dijeron que tenía un esguince de rodilla, así que le recetaron hielo y paracetamol. Como no se desinflamaba lo volví a llevar y le dijeron que probablemente era un problema en los ligamentos, así que me dieron una orden para hacerle una resonancia. Tuve muchos problemas en medio con el papeleo y con el lugar, así que opté por buscar otra alternativa", recordó la madre.
La noticia que recibió la familia fue shockeante: "Al otro día me presenté en el Hospital Garrahan con la resonancia y le expliqué toda la situación. Recién ahí le empezaron a hacer todos los estudios correspondientes y a las tres semanas nos dieron el diagnóstico. Tiene osteosarcoma, un tumor en el hueso de la rodilla. Los médicos querían empezar con el tratamiento de la quimioterapia, a los ocho días le hicieron una cirugía y arrancaron la quimio".
Lamentablemente, el calvario no finaliza con la última cirugía, sino que requieren de una prótesis muy costosa: "El 15 de agosto le hacen la cirugía, ya que está en su última sesión de quimioterapia. Para eso necesita una prótesis de la marca Biomet, la cual es estadounidense, pero al ser extranjera, el Estado no la cubre", comentó Noelia, quien deberá juntar casi 40 millones de pesos para abonar el aparato.
Según indica la receta del artículo a comprar, Alexis requiere una "prótesis no convencional de rodilla para grandes defectos óseos de modelo OSS Original Zimmer Biomet USA hecho a base de cemento importado con antibiótico", entre otras cosas, y posee un valor de 38.890.073 pesos. Hasta ahora, se ha recaudado "más de la mitad del dinero", pero aún falta bastante.
La situación es tal que el padre de Román, José Luis Profeti, debió renunciar a su trabajo como empleado de una distribuidora de fiambres para cuidar de su hijo. La familia brindó un alias para todo aquel que quiera colaborar con la causa: todos.por.roman2008
Leé más: Rescataron a 20 trabajadores explotados: algunos eran menores y dormían en galpones