Lomas de Zamora | Lomas | Policía | Comisario

Avanza el juicio contra un ex comisario de Lomas por usar vehículos secuestrados por la Policía

Un ex responsable de la Comisaría de Villa Centenario en Lomas está siendo juzgado por malversación de caudales públicos.

Un ex comisario de Lomas de Zamora está sentado en el banquillo de los acusados por utilizar una camioneta de alta gama, que estaba bajo custodia judicial, para la realización de operativos con el vehículo.

El proceso se está realizando en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Lomas bajo la carátula de "malversación de caudales públicos agravada en concurso real con incumplimiento de los deberes de funcionario público" contra Aldo Julián De la Rosa, ex titular de la Comisaría de Villa Centenario.

De acuerdo con la acusación, el acusado habría obligado en junio de 2018 a un subordinado a entregarle las llaves de una camioneta Chevrolet Trucker, que no podía ser utilizada debido a que estaba bajo custodia judicial, según informó Diario Conurbano. De la Rosa se defendió diciendo que utilizaba el vehículo para realizar tareas de inteligencia.

En una de las oportunidades, en agosto pasado, dos policías fueron habilitados por el comisario para conducir esta camioneta, con la que llevaron adelante una persecución que terminó con la muerte de un oficial.

Leé también: Se hicieron pasar por pasajeros para asaltar a un chofer de DiDi en Lanús y terminaron detenidos

Dejá tu comentario