Una banda dedicada al tráfico y a la caza ilegal de fauna silvestre cayó en el marco de un operativo comandado por la Justicia Federal de Lomas de Zamora, que constó de trece allanamientos simultáneos tanto en la provincia de Buenos Aires como en la Capital Federal y Santiago del Estero. Hubo seis detenidos y otras tres personas permanecen prófugas.
Cayó una organización dedicada a la caza ilegal, con operativos en Lomas
Se trata de una banda dedicada a la caza ilegal de animales en distintos puntos del país. Un Juzgado Federal de Lomas estuvo a cargo de la investigación.
Entre los elementos que incautaron durante el operativo figuran armas, municiones y trofeos de caza, con un valor estimado de 50 millones de dólares. El operativo fue llevado a cabo por la Brigada Ambiental de la Subsecretaría de Ambiente y la Policía Federal, a pedido del Juzgado Federal N°2 de Lomas de Zamora, a cargo de Ernesto Kreplak.
Algunos de los objetos hallados tienen que ver con los animales cazados como orejas y patas de elefantes, un cuero de yaguareté, pieles, cráneos y astas de ciervos, antílopes, y gato montés, entre otros. También fueron secuestradas ocho armas largas de caza, un revolver y cajas de cartón repletas de municiones.
Cuatro animales fueron liberados
Asimismo, los investigadores encontraron varios animales en cautiverio en Santiago del Estero, entre los que se encuentran un puma y tres pecaríes, en un campo utilizado para la caza. Estos ejemplares fueron trasladados a una reserva de la Dirección de Fauna de esa provincia para su liberación.
Leé también: Incidentes en Constitución por las demoras en el Tren Roca