El Teatro Maipú fue el escenario de un festival solidario en beneficio de la Sala Cestoni, unos de los centros médicos más representativos de Banfield, con el objetivo de recaudar fondos para realizar distintas obras para refaccionar el establecimiento, donde se afrontan diferentes actividades tanto sanitarias como atléticas.
Lomas: Realizaron festival solidario en beneficio de la Sala Cestoni en Banfield
El festival solidario se realizó en el Teatro Maipú en beneficio de la Sala Cestoni, en Banfield. Es para concretar distintas obras en la histórica entidad.
El evento contó con la participación del humorista Pablo Cordonet, quien realizó un show de stand-up, y de La Orquesta Típica Cambio de Frente, que aportó su repertorio de música característica, algo que valoraron los cientos de asistentes que se dieron cita en la región. "La verdad que estuvo hermoso, mucha gente asistió y realmente los artistas estuvieron impecables con un alto compromiso con nuestra institución", señaló Marina López, integrante de la comisión directiva de la institución ubicada en Rincón al 100.
En ese sentido, en diálogo con El Diario Sur puntualizó en lo que implica la chance de sumar un presupuesto para concretar obras que estaban postergadas. Entre ellas puntualizó sobre cuestiones de infraestructura en general y el arreglo de techos y cambios de vidrios, además de las manos de pintura, todas labores que se afrontarán durante las próximas semanas, según el diagrama establecido por las autoridades.
San José: detuvieron a un acusado de robo que estaba prófugo desde 2024
"Tenemos varios frentes que atender", recalcó Marina, que valoró no sólo el evento en sí sino también todo el acompañamiento por parte de diversas entidades locales, como el Club Banfield, o también el municipio, para poder realizar las obras, fundamentalmente en el segundo piso, donde había zonas inutilizadas y se empezaron con los trabajos para poder habilitarlo.
Una sala histórica en Banfield
Así la situación, puso el foco en uno de los servicios elementales que maneja la sala, y es el de la aplicación de vacunas de calendario. "Nuestro emblema histórico siempre fue y será la vacunación. Diferentes generaciones de banfileños pueden decir 'yo me vacuné de chiquito en la sala o llevé a mis hijos a vacunar a la sala'", consideró.
Y esa expresión, por caso, es la que expone el propio Cordonet, reconocido artista de la zona sur del conurbano bonaerense, quien impulsó el itinerario en el Teatro Maipú justamente vinculado con la sala sanitaria donde tanto él como su familia realizaban los controles pertinentes.
Entre los otros servicios que brinda el espacio, que cumplió recientemente 90 años, uno de los más longevos del distrito, está el de actividades de rehabilitación, con distintos kinesiólogos y otros especialistas para ayudar a los vecinos con la movilidad, algo que la propia dirigente de la sala pondera. "De a poco vamos tratando de cubrir todo el horario en la semana", completó.

