Un hombre de 56 años fue detenido en la provincia de Corrientes acusado del abuso sexual de la nieta de su pareja en Villa Centenario, Lomas de Zamora. El caso había sido denunciado en abril por la madre de la niña y generó una investigación judicial que incluyó videos en los que se ve al sospechoso escapar de la Policía y reconocer los hechos.
Lomas: detuvieron en Corrientes al hombre que huyó tras ser acusado del abuso de la nieta de su pareja
El hombre de 56 años fue denunciado en abril en Lomas de Zamora, por el abuso de la nieta de su pareja.
La investigación comenzó cuando la víctima, de 7 años, contó en su escuela lo que le habría hecho el acusado. En un recreo, le dijo a su maestra que no quería volver a su casa. Tras escucharla, la docente dio aviso a la dirección y se convocó a la madre de la menor, que realizó la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Temperley.
En Cámara Gesell, la niña denucnió los abusos y señaló que el acusado se habría aprovechado de los momentos en que quedaban a solas. Según la denuncia, el mismo hombre también habría abusado de otros dos menores: un niño de 3 años con autismo y una adolescente de 11 años, que también convivían con el sujeto.
La huída del acusado del abuso en Lomas
El acusado vivía en el mismo terreno que las víctimas, aunque en otra vivienda, lo que le facilitaba el contacto con los menores. La Policía decidió ir a detener al acusado, que ya había huido de la casa que compartía con la abuela de la víctima y se refugió en la casa de su madre en Villa Albertina. Cuando fueron a buscarlo allí, el hombre se escapó por los fondos de la casa, en una escena que quedó captada por las cámaras de seguridad vecinales.
Además, en otro video llegó a admitir los abusos en diálogo con la madre de la menor al decir: “Se me tiraba encima”, sin saber que estaba siendo grabado. El hombre permaneció prófugo varios meses hasta que fue localizado en la provincia de Corrientes, donde se escondía. Allí fue detenido y quedó a disposición de la Justicia bajo la acusación de “abuso sexual agravado”, en la causa que investiga la Unidad Funcional de Instrucción N°9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
La Justicia había pedido en mayo pasado la búsqueda y captura internacional del hombre de 56 años acusado de abusar de la nieta de su pareja en Lomas de Zamora.
Leé también: Almirante Brown: buscan a un joven de Glew perdido desde hace tres días