Zoe Manggia, patinadora de Banfield, tuvo una destacada participación en el Mundial de patinaje artístico que se desarrolló en China. Allí, con una labor sobresaliente, quedó en el puesto 11 entre un gran caudal de deportistas de todo el circuito, por lo que se manifestó "muy feliz" por la oportunidad de representar a Argentina del otro lado del mundo.
Patinadora de Banfield brilló en el Mundial juvenil en China: "Me enorgullece representar a mi país"
Zoe Manggia, vecina de Banfield, participó del Mundial de la categoría en China, y resaltó lo que fue su última labor en la divisional antes de pasar mayores.
Desde el país asiático, donde todavía se encuentra, dialogó con El Diario Sur y recalcó lo que significó para ella la chance de estar en la nómina de la cita ecuménica. "Estoy muy contenta con los resultados. Para mí es un gran orgullo poder estar acá y poder vivir mi tercer mundial en la categoría junior", indicó, al remarcar unos precedentes que la invitaban a ir por una performance que sorprenda a los jueces.
En ese sentido, señaló la alegría que implica estar en este tipo de certámenes. "Sinceramente me motiva un montón y me enorgullece poder representar a mi país, todo lo que eso conlleva, los sacrificios que eso implica", afirmó. Y sumó: "La verdad que después, viéndolo a grandes rasgos, estando acá, todo vale la pena. Todos los esfuerzos que uno hace a diario y que se ve como cotidiano, en realidad es el es un montón de esfuerzo, desde estar acá, para clasificar y para dejar Argentina lo mejor que se pueda".
Sobre sus metas dispuestas, sentenció: "Pude cumplir mis objetivos, las expectativas. Se viven un montón de emociones estando acá, pero yo creo que es parte del proceso. Siempre se viven muchos nervios, muchas emociones, pero creo que es lo lindo de esto y de poder vivir un torneo así, de estas dimensiones". Por eso, recalcó la ocasión por lo que implica para cualquier atleta. "Creo que es lo que cualquier deportista le gustaría, llegar a a un campeonato de este nivel, y también compararse con las demás, donde hay muchas chicas muy buenas. Es un orgullo gigante para mí".
Un desempeño positivo en Banfield
Así la situación, analizó lo que fue su labor, tanto en el programa corto como largo, de una intensidad notable que le demandó muchas horas de entrenamiento tanto en su Defensores de Banfield, como ya con la Selección en China. "Más allá de disfrutar el torneo y que ya es el último del año, nos planteamos poder disfrutarlo y plasmar en pista esto que veníamos entrenando, todo lo mejor que tenía. La meta era poder vivir esta chance al máximo", consideró, en tanto que valoró el aporte de su entrenadora, Agustina Fernández, que la acompañó en la excursión. Y, también destacó el apoyo de su familia, a la distancia. "Siempre estuvieron ahí apoyándome, lo mismo que mis amigos. A pesar de la diferencia horaria, que era un montón, se levantaron de madrugada y estuvieron ahí haciendo el aguante, siempre preguntando cómo estaba, qué necesitaba", señaló.
Explosión en una escuela técnica de Banfield: evacuaron el edificio y hubo dos heridos leves
Ya superada la categoría juvenil, se enfoca en el senior, el próximo paso. Pero no se quiere apresurar, entendiendo que ya no hay calendario para este 2025. "Este fue un año súper intenso, de muchas competencias, de muchos torneos, lo mismo que bastante entrenamiento para esas competencias -entre ellas el Panamericano juvenil en Paraguay-. Hubo presión, nervios, pero ya lo doy por finalizado", sostuvo. Y completó, satisfecha: "Ya me motiva para seguir el año que viene igual o mejor, con el objetivo de mantenerme ahí también, clasificando y pudiendo salir de las competencias contenta y conforme, que es lo que busco a diario".

