Frávega cerró su sucursal en Temperley y trabajadores denunciaron despidos sin previo aviso
Empleados de Frávega denunciaron un cierre intempestivo en Temperley y alertan por despidos masivos. Intervino el Ministerio de Trabajo.
El hecho provocó una protesta espontánea del personal despedido, acompañada por el Sindicato de Empleados de Comercio de Lomas de Zamora (CEC), que calificó la medida como “un brutal avance patronal” y exigió la reincorporación inmediata. En ese sentido, según pudo averiguar El Diario Sur, este mediodía está previsto una reunión en el ministerio de Trabajo para tratar de definir una conciliación.
Trabajadores de Frávega protestaron en la puerta de la sucursal de Temperley tras el cierre sorpresivo del local.
Reclamo gremial tras el cierre imprevisto
Rubén Crosta, secretario general del CEC Lomas de Zamora, se hizo presente en el lugar y repudió la actitud de la firma. Calificó la decisión como “un acto de desprecio absoluto por quienes sostienen día a día el funcionamiento de la firma” y señaló que la medida es un “atropello” hacia los trabajadores.
Los empleados permanecieron en la puerta del local en defensa de sus puestos laborales. Coincidieron en que no permitirán “que se vulneren derechos” y exigieron que la empresa “dé la cara y reincorpore a quienes dejaron en la calle de un día para el otro”.
Alerta por despidos masivos en todo el país
Crosta advirtió que la situación podría extenderse a escala nacional. “Tenemos información de que Frávega planea continuar con los despidos y estarían preparando el despido de 300 compañeros y compañeras en todo el país”, expresó.
Ante la gravedad del hecho, el gremio realizó la denuncia ante el Ministerio de Trabajo, cuyos representantes se hicieron presentes para promover una audiencia con la empresa. Desde el sindicato sostuvieron que “la empresa no puede avanzar impunemente con traslados y despidos masivos”.
Los empleados denunciaron que fueron dejados sin trabajo sin previo aviso y alertan por posibles despidos masivos en todo el país.
Lee más
Murió Camila Andriuolo, estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lomas
Sin respuesta oficial de la empresa
Frávega no emitió comunicación oficial respecto al cierre ni sobre la situación de los empleados. El CEC ratificó su compromiso de lucha y convocó a otras organizaciones gremiales y sociales a solidarizarse. “La única forma de frenar estos atropellos es con unidad y movilización. Frávega debe entender que no puede jugar con la vida de las y los trabajadores”, concluyó Crosta.
Cabe mencionar que en agosto también bajó sus persianas una sucursal de la cadena en Pergamino.



