Un incendio de enorme magnitud destruyó esta madrugada una fábrica de envases plásticos en Lomas de Zamora y afectó por completo a las viviendas linderas. Entre ellas se encontraba la casa de Melanie, una vecina que vivía exactamente al lado del galpón donde se inició el fuego y que fue afectada por el derumbamiento de una pared.
Lomas: una vecina perdió todo tras el incendio que consumió una fábrica de plásticos
Un incendio destruyó una fábrica de plásticos en Lomas de Zamora y derrumbó viviendas linderas. En una de ellas vivía una vecina que perdió todo.
Según indicaron fuentes oficiales a El Diario Sur, el siniestro se produjo alrededor de las 2:30 de la madrugada en la intersección de las calles Mistral y Emerson, a una cuadra del cementerio de Lomas de Zamora. En el lugar trabajaron 10 dotaciones de Bomberos de Lomas de Zamora, 2 de Almirante Brown, 2 de Esteban Echeverría, 1 de Tristán Suárez, 2 de Lanús Oeste y 1 de Lanús.
Melanie estaba sola en su casa cuando empezaron los ruidos que la despertaron. Según contó a A24, al principio creyó que se trataba de un intento de robo. Al mirar por la ventana no vio personas ni fuego, pero al abrir la puerta se encontró con las llamas avanzando.
La joven logró salir descalza y con lo puesto. Su vivienda perdió el techo y se derrumbaron dos habitaciones y el baño. Más tarde, acompañada por bomberos, pudo ingresar brevemente y confirmó que no pudo rescatar ninguna pertenencia debido a los escombros. Minutos después fue retirada nuevamente por riesgo de desprendimientos.
La pared medianera entre la fábrica y la casa se derrumbó casi de inmediato, lo que agravó los daños estructurales. “Cuando abrí la puerta, vi todo el incendio. Se derrumbó el techo de dos habitaciones y un baño. Las otras paredes están que se caen. La casa está destruida completamente, perdí todo y me tuve que ir con lo puesto”, señaló Melanie.
El barrio de Lomas donde ocurrió el incendio
La fábrica incendiada no es la única construcción industrial de la cuadra. A su lado funciona una fábrica de juguetes de plástico cuya pared trasera comunica con canchas de tenis que también sufrieron daños. Detrás de ambas naves industriales hay además un depósito de ataúdes, es decir, una zona con material de fácil combustión.
Las llamas fueron contenidas en el marco del operativo hídrico que llevaron a cabo los distintos cuarteles de Zona Sur y el fuego quedó circunscripto. El operativo incluyó el ingreso forzado a ambas fábricas, que se encontraban cerradas desde el jueves. También se utilizaron máquinas pesadas aportadas por el Municipio para remover estructuras quemadas y acceder a focos bajo los escombros.
Leé también: Lomas de Zamora: mujer mató a su pareja y afirmó que lo hizo en defensa propia



