El Centro de Promoción Integral de la Infancia N6, denominado Bichito de Luz, será el espacio en el que se desarrolle un festival con la participación de un gran caudal de chicos que realizarán diversas presentaciones.
Chicos de Centro Integral de la Infancia realizarán un festival en Llavallol
El evento está pautado para este jueves, desde las 17, en Llavallol. Se trata de los chicos del centro donde funciona la Sociedad de Fomento Turdera Sud.
El evento, pautado para este jueves, desde las 17, tendrá lugar en la institución ubicada en Llavallol, donde funciona la Sociedad de Fomento Turdera Sud, en 1ro de marzo 1360, hace una década.
"Los chicos van a realizar bailes sobre las películas que trabajaron en torno a determinados valores", señaló Samanta Gauna, una de las organizadoras, que recalcó que durante el itinerario se prevé cortar la calle e invitar a toda la comunidad para que disfruten del momento. En ese sentido, destacó la importancia del vínculo con la familia y cómo se desenvuelven los niños en el lugar. "Vamos a hacer entrega de medallas y diplomas para aquellos que se egresen", indicó en diálogo con El Diario Sur.
Un nene de Villa Fiorito brilló en el Gran Rex cantando folclore
Los chicos del CPII tienen de entre 6 a 12 años y cada ciclo construyó maquetas en el marco de las manualidades para cada producción que también se van a poder apreciar durante la jornada. Así la situación, puntualizó que se trabajó en base a esos films y los chicos lo van a presentar como una muestra estática con las manualidades, las artesanías y los dibujos que hicieron y además van a bailar una canción que eligieron específicamente.
Inscripción para los chicos en 2026
En tanto, desde la institución aclararon que ya está abierta la inscripción para el ciclo de 2026, en el que se prevé funcionar como contraturno a la escuela, siendo un espacio gratuito. Allí los niños van de lunes a viernes 8 a 12 y de 13 a 17, y según indicó Samanta se brindan desayunos y almuerzos, en tanto que también hacen actividades de apoyo escolar.
Para concretar la inscripción hay que llevar al espacio fotocopia del DNI y comprobante de las vacunas al día. También se va a pedir la copia del DNI del adulto responsable.

