Según informaron fuentes policiales, un móvil del Comando de Patrullas acudió al lugar ubicado en la calle Fernando Fader al 2600 de Lomas de Zamora tras recibir una denuncia por un robo en curso. Al llegar, los efectivos constataron daños en la puerta principal y entraron al inmueble.
Dentro de la vivienda, uno de los sospechosos habría apuntado con un arma a los uniformados que le habría dado un disparo con su pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros y baleó al hombre. Luego, el presunto ladrón fue trasladado de urgencia al Hospital Gandulfo, donde murió poco después a causa de una herida en el pecho.
Durante el operativo, los policías detuvieron a otros tres implicados: dos hombres de 33 y 53 años y una mujer de 32, que tenían en su poder armas de utilería. Los investigadores confirmaron que los propietarios de la vivienda no estaban en el lugar al momento del robo.
La causa está a cargo de la Unidad Funcional N°4 de Lomas de Zamora, quien caratuló la causa como “homicidio en legítima defensa”. En ese marco, personal de la comisaría 9ª del distrito realiza las pericias para determinar cómo se desarrolló el hecho.
Lomas: detuvieron a un adolescente por el asesinato de un joven
Un adolescente de 17 años fue detenido acusado de haber asesinado a un joven de 18 años para robarle la moto, en un hecho ocurrido hace dos semanas en el Barrio Obrero, partido de Lomas de Zamora. Otro cómplice que sería mayor de edad se profugó y está siendo buscado por la Policía.
El crimen ocurrió el pasado 18 de octubre en la esquina de las calles 103 y 2 del citado barrio de la localidad de Ingeniero Budge, cuando la víctima de 18 años, fue atacada por dos jóvenes que llegaron al lugar y le dispararon varias veces para luego huir con su motocicleta, según señalaron fuentes policiales.
Según los investigadores, la víctima fue trasladada de urgencia a una sala de primeros auxilios, pero falleció a los pocos minutos por la gravedad de las heridas. Los peritajes confirmaron que recibió cinco impactos de bala: en el estómago, brazo izquierdo, ingle, muslo izquierdo y glúteo derecho.
Tras distintas tareas de investigación realizadas por la Comisaría de Villa Centenario y la DDI de Lomas de Zamora, la Policía logró detener a uno de los presuntos autores, un menor de 17 años que vive en el mismo barrio donde ocurrió el crimen. Otro joven, que sería mayor de edad, permanece prófugo y es intensamente buscado.
Cabe destacar que el menor detenido quedó a cargo de la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil N°2 de Lomas de Zamora.
Leé también: Lomas: Brindarán un taller gratuito sobre Inteligencia Artificial
  

