Recuperaron en Chaco un auto robado en Banfield: investigan si era usado para traficar drogas
La Policía del Chaco halló un Ford Fiesta robado en Banfield durante un operativo en el Impenetrable. Sospechan que lo usaban para traficar drogas.
El hallazgo ocurrió cuando los agentes chaqueños fueron alertados sobre una camioneta y un auto que ingresaban a la provincia desde Salta en actitud sospechosa. Según el reporte policial, los ocupantes se encontraban averiguando sobre los controles de seguridad en la zona, lo que llamó la atención de las fuerzas.
El auto fue encontrado en el medio del Impenetrable en la Provincia del Chaco.
Tras recibir esa información, los efectivos comenzaron un operativo de búsqueda en los caminos rurales del Impenetrable. Minutos después, los sospechosos —al notar la presencia policial— abandonaron el vehículo en una zona boscosa y regresaron a Salta a bordo de la camioneta.
El auto robado en Banfield
Durante el rastrillaje, los uniformados hallaron un Ford Fiesta gris con la llave colocada en el encendido, a la altura de la Ruta Provincial N°3. Al verificar la patente y los datos del rodado, el sistema confirmó que tenía pedido de secuestro por robo desde el 12 de enero de 2023, en la localidad bonaerense de Banfield, partido de Lomas de Zamora.
El vehículo fue trasladado y quedó secuestrado en la base de la División Drogas de Fuerte Esperanza, donde continuará a disposición de la Justicia mientras se desarrollan las pericias correspondientes. La principal hipótesis de los investigadores es que el vehículo habría sido utilizado para el transporte de drogas entre provincias.
Por el momento, los agentes mantienen los operativos en curso para identificar a los ocupantes que huyeron hacia Salta y determinar si el vehículo formaba parte de una organización criminal.
Lomas: un policía mató a un ladrón de 36 años
Un policía mató a un hombre de 36 años que intentó atacarlo durante un robo en una vivienda de Lomas de Zamora. En el hecho ocurrido este fin de semana también fueron detenidos otros dos hombres y una mujer que habrían sido cómplices del primer sospechoso.
Según informaron fuentes policiales, un móvil del Comando de Patrullas acudió al lugar ubicado en la calle Fernando Fader al 2600 de Lomas de Zamora tras recibir una denuncia por un robo en curso. Al llegar, los efectivos constataron daños en la puerta principal y entraron al inmueble.
Dentro de la vivienda, uno de los sospechosos habría apuntado con un arma a los uniformados que le habría dado un disparo con su pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros y baleó al hombre. Luego, el presunto ladrón fue trasladado de urgencia al Hospital Gandulfo, donde murió poco después a causa de una herida en el pecho.
Durante el operativo, los policías detuvieron a otros tres implicados: dos hombres de 33 y 53 años y una mujer de 32, que tenían en su poder armas de utilería. Los investigadores confirmaron que los propietarios de la vivienda no estaban en el lugar al momento del robo.
La causa está a cargo de la Unidad Funcional N°4 de Lomas de Zamora, quien caratuló la causa como “homicidio en legítima defensa”. En ese marco, personal de la comisaría 9ª del distrito realiza las pericias para determinar cómo se desarrolló el hecho.
Leé también: Llavallol: cayó el quinto acusado por el asesinato de un joven de 19 años



