Lomas de Zamora | Tren Roca | estación | Llavallol

Tren Roca: ordenan indemnizar a una mujer que se cayó y se fracturó en la estación de Llavallol

El accidente ocurrió en 2012 en la estación de Llavallol del Tren Roca y derivó en una indemnización de casi $2 millones.

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil ordenó indemnizar a una mujer que sufrió una caída y una fractura cuando intentaba subir al Tren Roca en la estación de Llavallol, en el partido de Lomas de Zamora. El fallo fijó una compensación de $1.950.000, más intereses y costas, por los daños sufridos.

El hecho ocurrió el 7 de junio de 2012 por la mañana. La pasajera, que tenía 27 años en ese momento, se disponía a abordar una formación del Tren Roca con destino a Plaza Constitución. Al intentar ingresar al vagón, resbaló y cayó al piso debido a la presencia de una sustancia aceitosa en el andén.

Como consecuencia del accidente, la joven recibió atención médica inmediata y fue trasladada a un centro de salud. Allí le diagnosticaron una fractura de tobillo producto de la caída. Los médicos le inmovilizaron la zona afectada y le indicaron la realización de un tratamiento de kinesiología para su recuperación.

image
El hecho ocurrió en la estación Llavallol en el año 2012.

El hecho ocurrió en la estación Llavallol en el año 2012.

Tras el episodio ocurrido en la estación de Llavallol, la mujer inició una demanda por daños y perjuicios contra la empresa ferroviaria, el Estado nacional y una aseguradora. En el marco del proceso judicial, todas las partes demandadas presentaron apelaciones.

Los demandados sostuvieron que no existían elementos que acreditaran la presencia de una sustancia que pudiera haber provocado el resbalón. Sin embargo, durante la causa declararon dos testigos que respaldaron la versión de la pasajera y confirmaron que el piso se encontraba en condiciones resbaladizas al momento del accidente.

Además, la víctima logró acreditar la atención médica que recibió, el tratamiento posterior y las ausencias laborales que tuvo a raíz de la fractura. La documentación fue incorporada como prueba y evaluada por el tribunal.

El fallo de la Justicia

Durante el proceso judicial se realizaron peritajes médicos que determinaron que la mujer sufrió una incapacidad física residual y permanente del 14%. A ese cuadro se sumó una incapacidad psíquica del 20%, vinculada a un trastorno por estrés postraumático derivado del accidente.

Con esos elementos, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil rechazó los argumentos de las partes demandadas y resolvió hacer lugar al reclamo de la pasajera. En consecuencia, ordenó el pago de una indemnización por un total de $1.950.000, a lo que se deberán sumar los intereses y las costas del juicio.

Leé también: Intento de entradera en Lomas: detuvieron a tres jóvenes tras un operativo

Dejá tu comentario