El hecho ocurrió a principios de agosto, cuando el chofer aceptó un viaje pedido desde una vivienda ubicada en la calle Mirasol al 2700. Al llegar al lugar, subieron al vehículo dos hombres y dos mujeres.
Según informaron fuentes policiales, el auto avanzó solo tres cuadras hasta la intersección de Mirasol y Chicago, donde descendieron las dos mujeres. El conductor continuó el trayecto y, dos cuadras más adelante, en Mirasol y Suecia, los dos hombres lo amenazaron con un arma.
De acuerdo a la denuncia, los asaltantes le robaron dinero, documentación y el teléfono celular. Luego lo obligaron a bajar del auto y escaparon con el vehículo, un Renault Sandero. El coche fue hallado poco después abandonado en la esquina de Mirasol y Costa Rica, a unas cinco cuadras del lugar del asalto.
Tras la denuncia, se inició una investigación que permitió identificar a parte de la banda. Durante la primera semana de octubre, se realizó un allanamiento en el que fue detenida una mujer de 46 años, sospechada como la que solicitó el viaje que funcionó como trampa.
En ese procedimiento se le secuestró el celular a la mujer, el cual fue sometido a análisis y fue clave para avanzar en la causa, ya que permitió identificar a uno de los hombres involucrados en el robo, un joven de 24 años, que fue el que terminó detenido en las últimas horas
El sospechoso quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción N°19, a cargo de los fiscales Pablo Rossi e Ignacio Torrigino. En las próximas horas será indagado acusado de “robo doblemente calificado por su comisión en poblado y en banda, y por el empleo de arma cuya aptitud para el disparo no puede tenerse de ningún modo por acreditada”.
Según indicaron fuentes policiales al portal Infobae, ambos detenidos son vecinos de la zona y no registrarían empleos en blanco.
Feroz incendio en Lomas de Zamora: un auto se prendió fuego y una vivienda quedó con peligro de derrumbe
Un incendio destruyó un auto y provocó importantes daños materiales este domingo 28 de diciembre en una vivienda de Lomas de Zamora. El hecho ocurrió durante la madrugada y obligó a la intervención de bomberos voluntarios, personal de emergencias y Defensa Civil.
El episodio se registró alrededor de las 6:30 de la mañana en una propiedad ubicada sobre la calle Baldomero Fernández Moreno al 200, en Lomas Oeste. Por causas que no fueron informadas, el fuego se inició en el sector utilizado como garaje, donde se encontraba un vehículo guardado.
Las llamas envolvieron por completo al auto estacionado y se propagaron rápidamente hacia la estructura de la vivienda. De acuerdo a lo informado por fuentes oficiales, como consecuencia, el coche quedó destruido y se registraron serios daños en paredes y techos del lugar.
En el lugar trabajaron dos dotaciones de los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora, con un total de ocho efectivos a cargo del Oficial Principal Eduardo Subiría. Las tareas permitieron controlar las llamas sin que se produjeran mayores complicaciones durante el operativo.
Leé también: Una mujer se descompensó arriba de un colectivo en pleno centro de Monte Grande



