Todo ocurrió durante un control vehicular realizado por efectivos del Destacamento Fronterizo Ramón Valentín Jiménez, ubicado en la Ruta Nacional N°9. Allí pararon una camioneta marca Fiat y le pidieron la documentación al conductor.
Según informaron fuentes policiales, la persona que manejaba el vehículo mostró una cédula de identificación vehicular con anomalías. Al hacer un control más exhaustivo, los policías consultaron al Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP) y detectaron que la camioneta era robada.
La camioneta tenía pedido de secuestro
Según se detalló, la camioneta tenía un pedido de secuestro activo por "robo agravado de automotor" desde diciembre de 2024, solicitado por la Unidad Funcional de Instrucción Nº7 de Lomas de Zamora.
Ante esta situación, desde la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos del Centro Judicial Capital ordenaron la detención del conductor y su traslado a la sede policial de la jurisdicción. Según informaron, al conductor se le inició una causa por "encubrimiento" y "robo de automotor", ya que no pudo justificar el origen del vehículo.
Leé también
Otros seis prófugos se escaparon de una comisaría en Capital Federal