De este modo, se están abriendo nuevos frentes de reparación de calzadas en hormigón en busca de garantizar una mayor durabilidad de los arreglos. Con estas acciones, ya son más de 100 las obras ejecutadas durante el último año. Los trabajos implican en una primera etapa el desmonte del asfalto con roturas para luego preparar el terreno y colocar las nuevas capas de hormigón que brindarán mayor resistencia al tránsito de vehículos.
Por un lado, las cuadrillas se encuentran trabajando en Budge con dos frentes en Claudio de Alas, entre Recondo y Ayolas, y Claudio de Alas, entre Quesada y Ayolas. En simultáneo, en Llavallol las acciones de bacheo se están desarrollando sobre Bahía Blanca entre Ascasubi y Magallanes, mientras que en Santa Marta, las obras se replican en Las Tropas y Zelaya.
Por otro lado, el Municipio está iniciando el picado y desmonte de nuevos frentes de obra en Villa Albertina sobre la calle Escobar entre Euskadi y Arana Goiri y entre Bustos y Arana Goiri. Además, en Banfield las mismas acciones se repiten sobre Payró, entre Larroque y Berutti, en Saltalamachia y Ezeiza, y sobre Roldan y Matheu.
A estos nuevos frentes se suman otros 11 puntos que se encuentran en la etapa final de fragüe para ser abiertos al tránsito próximamente, como las obras realizadas en Centenario sobre Plumerillo en los cruces con Rawson, Capitán Sarmiento, Virgen de Itatí, Barcelona y Nápoles.
También se encuentran próximos a abrirse al tránsito la repavimentación en Albertina de Escobar entre Iparraguirre y Terrada, Andrés Bello y Gral. Rodríguez, y Escobar entre Bustos e Iparraguirre.
Por último, también se encuentran en periodo de fragüe los bacheos en hormigón realizados en Turdera, sobre Pichincha y San Benito, y sobre San Mateo y Pichincha, al igual que en Llavallol, sobre Bahía Blanca y Gibson.
Leé también: El Gobierno anunció cambios en la Ley de Identidad de Género