Dos delincuentes asaltaron a un gendarme que, vestido de civil y de franco de servicio, esperaba el colectivo para volver a su casa en Puente La Noria, lo que derivó en un tiroteo que concluyó con la muerte de uno de los ladrones y el otro escapando, por la zona de Ingeniero Budge, en Lomas de Zamora.
Gendarme mató a un ladrón que intentó robarle cuando esperaba el colectivo en Puente La Noria
El gendarme, de franco, actuó a partir de un golpe que recibió con un arma. En el tiroteo murió un ladrón y fue herido un vecino ajeno a la situación.
Todo sucedió este sábado en el cruce de Camino Presidente Perón y Turner, cuando el efectivo de 30 años -con destino Unidad de Investigaciones Sur- dio aviso de lo sucedido a policías de la Bonaerense del Comando de Patrullas que estaban por la región en recorrida.
Conurbano violento: investigan la muerte de un joven que llegó a su casa con disparo en la axila
Así, según consignó Infobae, el gendarme les relató a los policías que esperaba el colectivo para regresar a su domicilio de la localidad de Villa Centenario cuando fue abordado por dos sospechosos, uno de los cuales lo golpeó en la cabeza con un arma de fuego.
Murió en el hospital
Los policías detuvieron al sospechoso herido de un balazo en el abdomen y lo trasladaron al Hospital Gandulfo, a dónde ingresó lucido y estable, según explicaron, y sería operado. Sin embargo, ya en domingo, las autoridades indicaron que falleció.
Por otro lado, también los agentes pidieron otra ambulancia para derivar a un vecino de 55 años, ajeno al hecho, al hospital Allende, ya que durante el enfrentamiento recibió un balazo en el glúteo derecho.