La sucursal del Banco Provincia de Lomas de Zamora fue afectada esta tarde por una amenaza de bomba, que provoco la evacuación del local. Luego de que efectivos de la Brigada de Explosivos comprobaran que se trataba de una falsa alarma, el lugar recobró la normalidad.
El hecho se produjo en la entidad bancaria ubicada en el cruce de las calles Laprida y España, en pleno centro de la localidad, cuando un llamado advirtió al personal que habían colocado un artefacto explosivo dentro de la sucursal, que en ese momento contaba con decenas de clientes en su interior.
Según indicaron fuentes del caso a El Diario Sur, rápidamente arribó al lugar una dotación del cuerpo de Bomberos de Lomas de Zamora, qeu desplegó un operativo para evacuar a los clientes y a los trabajadores del banco. Asimismo, se colocó una cinta perimetral para evitar que los vecinos se acerquen al edificio ante el temor de que la amenaza fuese verdadera.
Descartaron la presencia de una bomba
En ese marco, actuó el personal de la Brigada de Explosivos de la Policía Bonaerense, que revisó la sede de la entidad bancaria y comprobó que no había ningún artefacto explosivo dentro de la sucursal sino que se habría tratado de una falsa alarma. Tras ese operativo, tanto clientes como empleados pudieron volver al edificio y la zona del centro de Lomas volvió a la cotidianeidad.
Leé también: El último índice de pobreza fue de 38,1%, según el INDEC