Lomas de Zamora | Lomas Athletic | rugby | La Plata

Lomas Athletic ganó su primer partido del año en URBA y busca levantar vuelo

Lomas Athletic ganó su primer partido en el año, se recuperó y Facundo Robledo, una de sus figuras, sueña con pelear por el ascenso a la elite.

Lomas Athletic consiguió su primer triunfo en la temporada de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). Fue al vencer por un ajustado y emotivo 32 a 29 a Universitario de La Plata, en condición de local, en el marco de la cuarta jornada del calendario en la Primera A. Y quien valoró el resultado positivo fue Facundo Robledo, pieza clave del equipo, que quedó "muy conforme con el rendimiento" y espera una levantada a partir de la victoria frente a la entidad de la capital bonaerense.

"La verdad que todo el equipo está muy conforme con el nivel más allá de los resultados. Estamos buscando volumen de juego y calidad, sabiendo que ese es el camino", indicó, en diálogo con El Diario Sur, y puntualizó en lo que fue el panorama previo hasta llegar a esta alegría en terreno propio: "Los últimos partidos por detalles no se nos daban pero hicimos cosas muy positivas. Y este partido, gracias a lo que venimos trabajando, se nos dio".

En tanto, aclaró la situación particular que enmarcó el compromiso. "El partido fue de local porque ellos tenían la cancha suspendida. Eso sin dudas que influyó en el desarrollo de la semana y del partido, aunque creo que el resultado no hubiese cambiado si jugábamos de visitante".

Lomas: habrá promociones y descuentos en el Día Mundial de la Empanada

Ahora bien, tras la victoria, y dejando atrás los tropezones con San Andrés, Deportivo Francesa y Los Matreros, puso el foco en lo que sigue. "Sin dudas que siempre hay expectativas, pero creo que la clave está en nosotros confiar partido a partido, Somos un equipo joven, en desarrollo, con mucha proyección, y esperamos ir mejorando partido tras partido", indicó.

7b14a57b-1ff1-43d4-a9db-0ed63187dd2c.jpg

Y sumó: "Por supuesto que siempre queremos apuntar a lo más alto, tal como hicimos el año pasado. Confiamos en nuestro plan de juego y el grupo está mejor que nunca, mostrando mucha madurez en momentos difíciles".

Por lo pronto, recalcó que las chances para luchar en las alturas están, dado que se evidencia mucha paridad entre los distintos rivales. "Sin dudas, quien vió y presenció el torneo el año pasado sabe que la categoría está más peleada que nunca. La realidad es que cualquier equipo le hace partido a cualquiera, y son todos duelos importantes, que requieren mucha concentración, desgaste físico y mental, y también un plantel amplio para afrontarlos, aspectos en los que estamos trabajando mucho", consideró.

Un ingeniero de Banfield recorrió el país y publicará una foto de sus viajes

En ese sentido, sentenció: "Somos conscientes que ningún partido es fácil, y que estamos a la altura de pelear partido con cualquier equipo, Por caso, siempre nos propusimos no pensar en quien tenemos en frente, sino más bien en nosotros y nuestras fortalezas, lo que esperamos nos dará buenos resultados más allá de ganar o perder".

Trayectoria en la URBA

Por último, analizó su situación personal, siendo un joven que se va asentando como referente en el Tricolor. "Yo me siento muy bien. Es un año donde me gustaría dejar asentado lo que fui en 2024, e incluso mejorarlo. Soy consciente qué jugador soy y qué lugar ocupo en el equipo, y siempre dispuesto a dar más cada día", afirmó. Y completó: "Creo que tanto yo como todos en lo colectivo buscamos ir partido a partido, construyendo una identidad propia que nos permita generar esa sinergia para alcanzar nuestros objetivos que es pelear arriba y competir siempre".

d47c10e3-a72f-44c1-9537-67896016c747.jpg

Robledo estuvo bajo la estructura de la URBA, siendo convocado hace unos años por la federación para integrar las nóminas que compiten en los nacionales. Y esa experiencia le resultó clave para convertirse en el jugador que es hoy. "Formé parte del equipo M18 de URBA en 2022. La verdad que fue una gran experiencia que me dejó lindas anécdotas y aprendizajes. Y después de ese año quedé en el sistema UAR para entrenar y prepararme para futuras convocatorias ya de seleccionados nacionales. Más allá que por proyectos personales y estudios no continué, me resultó todo muy significativo", cerró.

Dejá tu comentario