Hannah Moeda, una vecina de 23 años de la localidad de Temperley, el año pasado dejó su trabajo en una empresa de comercio electrónico para dedicarse a su sueño de toda la vida, que es cantar. Aunque ya había tenido incursiones en la música ahora se encuentra abocada en un ciento por ciento a cumplir ese objetivo.
HANNAH, la joven de Temperley que dejó su trabajo para dedicarse a la música y canta en la peatonal
Además de sus presentaciones diarias en la peatonal Laprida, participó de un programa de TV, que le dio un espaldarazo en su carrera. Renunció a un empleo que no le gustaba para ir por su sueño.
“El año pasado estaba trabajando para Amazon en turno noche. Solamente era laburar y tener la plata, no tenía tiempo para cantar ni para nada, vivía para el trabajo”, explicó HANNAH, en diálogo con El Diario Sur. Todo cambió en noviembre de 2024 cuando decidió dejarlo todo para dedicarse por entero a la música en la calle.
“Esto es lo que amo y por eso me lancé a hacerlo. Usé lo poco que cobré cuando renuncié para comprar un parlante y ahí empecé a cantar en la peatonal de Lomas”, destacó HANNAH, como quiere ser llamada por el público, a secas y en mayúscula. “Es muy buena la reacción de la gente. Incluso quienes están viviendo en la calle me dicen que les levanto el ánimo cantando”, contó la joven.
Actualmente, interpreta su repertorio basado en música melódica en inglés y en español, con canciones que van desde Amy Winehouse hasta Floricienta, tres veces por semana en la esquina de la peatonal Laprida y España, y dos veces en la semana en diferentes lugares de la Ciudad de Buenos Aires.
El hecho de que se haya animado a dedicarse full time a la música la llevó a participar la semana pasada del programa “Bienvenidos a Ganar”, que conduce Laura Fernández en Canal 9, tras varios intentos fallidos de ingresar a otros programas de canto que poblaron la televisión argentina.
La canción que interpretó fue “Flores Amarillas” de Floricienta, un tema que eligió la producción debido a que la joven también ayudaba a su familia con la florería que tienen en la esquina de Alte. Brown y Perito Moreno en Temperley y que atendía su mamá, de quien heredó su pasión por el canto. La joven quedó hasta la final pero no pudo superar a su contendiente que se quedó hasta el próximo programa.
La estafa de un productor y el apoyo de su familia
“Estuve 4 años con un productor discográfico, no pudimos llegar a nada. Me estafó porque nunca pudimos terminar un tema y con mi familia le pagamos”, aseguró HANNAH, que comenzó a trabajar en el lanzamiento de un nuevo disco con otra empresa.
“Mi mamá quería ser cantante y mi papá futbolista, pero no pudieron cumplirlo porque tuvieron que trabajar. Por eso, pese a todo me apoyan para que pueda lograr mi sueño”, concluyó la joven.
Leé también: Crisis en las panaderías: "Las masas finas en las panaderías dejaron de existir hace años"