Este miércoles se desarrolló en el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de Lomas de Zamora la primera jornada del juicio oral por el caso de de Juan Ramón Alfonso, de 20 años, un joven que fue hallado sin vida en un auto calcinado en 2021 en el límite entre Lomas y Esteban Echeverría. Son dos los imputados por el homicidio.
Lomas: primera jornada del juicio por el asesinato de un joven en un posible ajuste de cuentas
El hecho ocurrió en 2021 cuando el cuerpo de un joven con varios disparos fue hallado dentro de un auto calcinado en el límite entre Lomas y Echeverría.
Durante esta tarde, se realizó la primera jornada de debate del juicio que llevó al banquillo de los acusados a dos primos mayores de 30 años, oriundos del barrio "Las Colinas" de Monte Grande al igual que Alfonso, la víctima del homicidio ocurrido el 12 de noviembre de 2021, según señaló una fuente cercana al proceso a El Diario Sur.
Ambos llegaron al tribunal imputados por el delito de "Homicidio agravado por el empleo de arma de fuego", por el que podrían ser condenados a entre 10 y 25 años de prisión, de acuerdo a si la Justicia los considera como autor o partícipe del hecho. Una de las hipótesis que se sigue en el proceso es la de un posible ajuste de cuentas, debido a que tanto la víctima como los dos acusados habrían tenido una mala relación en el barrio en el cual vivían.
Cómo fue el asesinato
El trágico desenlace tuvo lugar el 11 de noviembre de 2021 cuando un joven de 20 años fue encontrado por la policía y un grupo de personas, calcinado dentro de un Chevrolet Corsa que previamente había sido prendido fuego, en la intersección de Nicaragua y Camino de Cintura en el límite entre Lomas y Echeverría.
Posteriormente, la Policía Científica logró determinar que el auto poseía en distintos lugares impactos de armas de fuego y se barajó la posibilidad de que fuera un ajuste de cuentas. La familia se enteró de la noticia a través de las redes sociales e inmediatamente se dirigieron hasta el lugar para reconocer el cuerpo del muchacho.
La investigación avanzó y los investigadores pudieron establecer que la víctima se encontraba con un grupo de amigos que tenía disputas con otro grupo del barrio en Monte Grande y a partir de este dato llegaron a la detención de los dos sospechosos del asesinato, así como también se estableció que el auto habría sido incendiado con el presunto intento de borrar “pistas”.
Leé también: Lomas: abandonó a una perra, huyó y quedó filmado