El Juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 4 de La Plata ordenó a la Provincia de Buenos Aires indemnizar con 17 millones de pesos a una mujer que fue víctima de abuso sexual, coacciones y detención ilegal en 2016 por parte de efectivos de la Policía Bonaerense en la Comisaría 10ª de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora.
El caso ocurrió el 14 de junio de 2016 en la Comisaría 10ma de Lomas de Zamora, según indicaron fuentes judiciales, donde el subcomisario Eleazar Beckman y el oficial Gerardo Ibarra detuvieron ilegalmente a la víctima, la extorsionaron para dejarla trabajar en su puesto de la feria de la Salada y la abusaron sexualmente, algo por lo que ya fueron condenados por la Justicia penal.
La resolución judicial reconoce el daño psíquico y moral de la mujer, así como la necesidad de asistencia psicológica especializada. En consecuencia, el fallo dispone el pago de 7 millones de pesos más intereses desde 2016 y una suma adicional de más de 6 millones de pesos en concepto de tratamiento psicológico, alcanzando así un total estimado de 17 millones de pesos.
La sentencia hace lugar al reclamo de la víctima en el fuero civil, sobre la base de la condena penal firme que ya recayó sobre los autores del delito, ambos condenados por la Justicia por los delitos cometidos dentro de la dependencia policial.
Leé también: El Tren Solidario llegó a Campana con un bombero de San Vicente

