En la mañana de este lunes, vendedores de la feria La Salada cortaron el acceso al puente La Noria. Al no tener respuestas desde la semana pasada, buscan la reapertura de la feria para recuperar sus puestos de trabajo, tras haber sido clausurados hace más de 10 días.
Siguen las protestas de los vendedores de La Salada: cortaron el puente La Noria
En la mañana de este lunes, más de 300 vendedores de feria La Salada cortaron el acceso al puente La Noria.
Más de 300 trabajadores se reunieron en el puente La Noria y cortaron el tránsito de ambos carriles. Esto ocurre debido a las clausuras de las ferias Punta Mogote, Ocean y Urkupiña desde hace 11 días por orden de la justicia federal de Lomas de Zamora. En la causa está detenido Jorge Castillo, “El Rey de La Salada”, por la acusación de evasión, contrabando y lavado de dinero.
El pasado viernes 30 de mayo, los vendedores también realizaron protestas en el predio de Ingeniero Budge con el único fin de que se esclarezca la situación y, de esta manera, poder volver a trabajar. “Hicimos dos cortes pacíficamente, pero no nos dan una respuesta. Vamos a ir a corte total hasta que nos den respuestas. Nos obligan a esto porque estamos sin trabajar hace cinco ferias”, expresó un feriante en los medios de comunicación.
Tráfico cortado en el puente La Noria
Cabe destacar que la Policía bonaerense acudió rápidamente al lugar y dispuso de un cordón al frente de los feriantes. Sin embargo, las manifestaciones ocasionaron retrasos y caos en sentido a la Ciudad de Buenos Aires, como a la Provincia. Los vehículos que habitualmente utilizan ese camino debieron tomar otras opciones y se generaron demoras en distintos puntos de la zona.
Leé más Más de 4 mil usuarios sin luz en Monte Grande: a qué hora se restablecería el servicio


