El pasado domingo 20 de julio, Temperley ganó 1-0 frente a Gimnasia de Mendoza por la fecha 23 de la Primera Nacional. Sin embargo, el árbitro le anuló el 2-0 por una supuesta posición adelantada de Franco Ayunta y, además, dos jugadores fueron expulsados en el segundo tiempo.
El partido de las polémicas para Temperley: le anularon un gol y le echaron dos jugadores
Con un gol anulado por una polémica posición adelantada y la expulsión de dos jugadores, Temperley consiguió la victoria en condición de visitante ante Gimnasia de Mendoza.
El encargado de impartir justicia en el partido fue Gastón Monsón Brizuela, quien tuvo un desempeño polémico durante el segundo tiempo, debido a que anuló un gol legítimo para el “Celeste” y echó a dos jugadores por razones insólitas. La primera acción fue cuando transcurrían los 60 minutos; en ese momento Franco Nieto vio la segunda amarilla por demorar el saque de un lateral. Instantes después de la expulsión, el visitante abrió el marcador en un momento clave con un tanto de cabeza por parte de Fernando Brandán.
Con el encuentro 1-0 a favor de Temperley y con posibilidades de concretar el segundo gol a partir de contragolpes, llegó la segunda decisión controversial del árbitro. A falta de 10’ para que finalice el duelo, Monsón Brizuela decidió anular el tanto de Franco Ayunta por una supuesta posición adelantada. Sin embargo, en las imágenes de la transmisión se lo muestra claramente habilitado por el defensor rival.
En ese contexto, el banco de suplentes del equipo dirigido por Rubén Forestello estalló de impotencia contra el juez, y al delantero Brandán, quien había sido sustituido minutos antes, le sacaron roja directa por protestar la resolución.
Temperley en puestos de reducido
A pesar de las polémicas de la tarde, el “Gasolero” ganó en condición de visitante y se ubica sexto en la tabla de posiciones de la zona B, con 38 puntos. Además, logró cortar el invicto del conjunto mendocino de local; llevaba 15 encuentros sin conocer la derrota.
Leé más Así fue el paso de Daddy Yankee por el Parque de Lomas


