Un policía federal hirió a un delincuente que, junto a tres cómplices, intentó asaltarlo en Lomas de Zamora. Durante el ataque, el efectivo estaba junto a su esposa y reaccionó a disparos después de que uno de los asaltantes lo apuntó, en tanto que el resto de la banda escapó del lugar.
Lomas de Zamora: Un policía se defendió de un robo e hirió a un delincuente en Ingeniero Budge
El hecho ocurrió en Ingeniero Budge y el policía, que iba con su pareja, fue abordado por delincuentes y respondió tras ser apuntado por uno de los ladrones.
El hecho ocurrió en Ingeniero Budge, en la noche del jueves, cuando el agente, un sargento de 40 años de la PFA, estaba por subirse al auto junto a su pareja para dirigirse a trabajar. En ese momento, un vehículo Volkswagen gris se detuvo cerca y descendieron tres hombres armados.
Toda la secuencia quedó registrada en cámaras de seguridad de la zona, en las que se ve que el policía y su esposa estaban por subir al auto, ella entró, y el efectivo estaba por ocupar el asiento del conductor cuando frenó el vehículo de los ladrones.
Uno de los asaltantes bajó del asiento del acompañante y los otros dos salieron desde la parte trasera. Justamente el joven herido, de 19 años, portaba un arma y apuntó directo al sargento, que identificó la amenaza casi de inmediato, desenfundó su pistola reglamentaria y disparó.
Así fue el paso de Daddy Yankee por el Parque de Lomas
En medio de esa situación, según consignó Infobae, el ladrón recibió un balazo en el pecho, cayó al suelo e intentó moverse, pero no pudo avanzar por la herida. Así, quedó tendido y levantó los brazos para entregarse. El agente entonces se acercó, le quitó el arma y la alejó unos metros.
Secuencia del intento de robo
Por su parte, los otros dos ladrones salieron corriendo y se alejaron de la zona, mientras el conductor del Volkswagen se fue en el auto, abandonando a su cómplice baleado. A continuación, la víctima avisó a la Policía, mientras vecinos se acercaban tras escuchar las detonaciones.
El joven herido, que llevaba una pistola Bersa Thunder 9 mm., fue trasladado al hospital Gandulfo y continuaba internado. En el caso intervinieron las unidades fiscales de instrucción N°6 y N°8 del departamento judicial de Lomas de Zamora, que dispusieron la aprehensión del ladrón y no tomaron medidas en relación a la situación del policía, entendiendo que se trató de un caso de legítima defensa.