Lomas de Zamora | clientes | Lomas | Casas

Copiaban llaves de las casas de sus clientes y los detuvieron: allanamiento en la unidad carcelaria de Lomas

Entre los detenidos hay presos de varias unidades carcelarias, incluida la de Lomas de Zamora. Estafaban a los clientes de un estacionamiento.

Una banda que copiaba las llaves de las casas que los clientes que guardaban su auto en su estacionamiento dejaban en el coche fue desbaratada esta semana, en el marco de un operativo policial. Entre los detenidos se encuentra el empleado del estacionamiento y presos de diferentes unidades carcelarias, incluida la de Lomas de Zamora.

Cabe destacar que los delincuentes concretaban los robos gracias a la documentación que encontraban en los vehículos, donde podían identificar la dirección de sus domicilios.

Según informó Infobae, los hechos tuvieron lugar en San Isidro, pero varios delincuentes que se encontraban cumpliendo condenas en distintas unidades carcelarias del Conurbano también participaban de forma remota. Además, aparentemente un empleado municipal le avisaba a la banda cómo venían las recorridas policiales en la zona del golpe.

En ese marco, se llevó a cabo un operativo coordinado por la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro, que logró en las últimas horas dar con varios de los implicados de la organización criminal. La investigación derivó en siete detenciones y allanamientos simultáneos en distintas localidades del conurbano bonaerense y en tres unidades penitenciarias. Sin embargo, hay dos prófugos.

En cuanto al inicio del caso, se vinculó con tres denuncias formuladas entre 2021 y 202, en Tigre y San Isidro. En los tres casos, los delincuentes ingresaban a los domicilios sin forzar cerraduras, lo que despertó sospechas acerca del posible uso de duplicados de llaves originales.

En la causa figuran escuchas a la banda. En una de ellas parece que los ladrones habían hecho mal las copias de las llaves y no podían entrar al objetivo que tenían para robar: “Amigo, te estoy diciendo, ¿sos boludo? Estamos acá, vinimos a laburar. Vinimos a abrir y no entra, no, no, no, no, no. Probamos las cuatro llaves de todas las maneras y no entra. Estamos acá, estamos re enfierrados. ¿Qué onda?".

image.png
La banda estafaba a los clientes que dejaban el auto en un estacionamiento.

La banda estafaba a los clientes que dejaban el auto en un estacionamiento.

Leé más:

Almirante Brown: lanzaron una agenda de actividades para las vacaciones de invierno

El líder de la organización tendría 40 años y aparentemente aprovechaba su posición laboral en un estacionamiento para acceder a llaves y documentación confidencial de los clientes. En base a ese material, el grupo confeccionaba copias funcionales de las llaves y organizaba la entradera.

Según los investigadores, un empleado municipal de San Isidro colaboraba aportando datos sensibles, como las rutas y horarios de patrullajes policiales en zonas específicas.

Además, varios de los integrantes de la banda operaban desde el interior de unidades carcelarias, desde las cuales coordinaban aspectos logísticos. En un operativo simultáneo que se desplegó en las Unidades Carcelarias de Lomas de Zamora, Magdalena y Campana, varios de estos presos fueron identificados: uno de ellos, de 34 años, operaba en la Unidad Carcelaria de Lomas de Zamora.

También hubo allanamientos en viviendas ubicadas en Lomas de Zamora, Campana, San Isidro y Morón y se incautaron dos notebooks, teléfonos celulares, un inhibidor de señal, documentación de interés para la causa y una réplica de pistola con carga de CO2.

Dejá tu comentario