El episodio comenzó cuando la mujer pidió un vehículo a la app de viajes desde una casa ubicada en la calle Pío Baroja, en el que iba a desplazarse luego su pareja, según indicaron fuentes policiales. Sin embargo, el objetivo no habría sido un simple traslado sino el robo del conductor de 30 años.
Durante el traslado, el pasajero sacó un arma para que el chofer le entregue tanto el dinero que llevaba consigo como el auto que conducía, pero la víctima se resistió y fue allí cuando el sospechoso le habría disparado un tiro en el pecho. Luego de ello, el delincuente huyó del vehículo.
Paralelamente, el conductor del auto seriamente herido condujo con dificultad hasta el Hospital Odontológico y Oftalmológico de Lomas, ubicado cerca del lugar del hecho, en la avenida 12 de Octubre y Las Heras, donde le practicaron los primeros auxilios y luego lo trasladaron hasta el Hospital Gandulfo.
En ese marco, los investigadores realizaron un operativo de rastrillaje en el barrio con el propósito de dar con el paradero de los presuntos responsables del hecho delictivo. Fue así que detuvieron en primer lugar a la mujer de 33 años cuando intentaba ingresar a la casa desde la que pidió el Didi y luego al hombre que habría disparado en una zona cercana.
La pareja quedó detenida
La pareja quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 de Lomas de Zamora. El hombre quedó imputado por el delito de "tentativa de homicidio", mientras que la mujer fue acusada de ser partícipe.
Leé también: Turista italiana fue atacada con un ladrillazo camino al Aeropuerto de Ezeiza: fue internada y perdió el vuelo

